24 de enero de 2017
24.01.2017

Iberia Express ofrece al pasaje una caja con delicatesen de productos isleños

La aerolínea realiza diversas acciones para ensalzar la gastronomía local

24.01.2017 | 01:19

Iberia Express en colaboración con Turismo de Tenerife ha trasportado a la delegación de la Isla para su puesta de largo en Madrid Fusión, en la que participa hasta mañana. Por primera vez la feria contará con un destino nacional invitado, y Tenerife ha tenido el honor de ser el elegido para inaugurar esta novedad. Por este motivo, la aerolínea, como parte de su firme compromiso con la Isla, ha querido celebrar este importante reconocimiento con una serie de acciones a bordo, encaminadas a apoyar y ensalzar el valor diferencial de la gastronomía tinerfeña.

Entre los pasajeros que volaban con la delegación, además de diferentes representantes de las instituciones de Tenerife, se encontraban los chef tinerfeños Juan Carlos Padrón y Fran Relea, ambos estrellas Michelin y que participarán activamente en las diferentes ponencias y actos organizados durante la feria. Juan Carlos Padrón, del restaurante El Rincón de Juan Carlos, especializado en productos autóctonos y su reinversión como cocina de vanguardia, será el encargado de inaugurar la feria con una ponencia sobre la papa canaria.

Durante el trayecto en el que volaba la delegación de Turismo de Tenerife el domingo, Iberia Express ofreció a todos sus pasajeros una cajita con delicatesen realizadas con productos canarios. Los productos seleccionados para poner en valor la gastronomía tinerfeña fueron el queso, el gofio y, como no podía ser de otra manera, el plátano de canarias.

Estos bocaditos se maridaron con vinos de Denominación de Origen de Tenerife, el tinto de la mano de la Bodega Suerte del Marqués y el blanco de la Bodega Cráter. La aerolínea colaborará también en una de las degustaciones que Turismo de Tenerife realiza hoy en el marco de la feria, donde el producto estrella será el queso. De esta forma, Iberia Express deja patente la importancia que tiene Tenerife y Canarias en su estrategia comercial, ya que es el principal mercado de la compañía y supone cerca del 50% de su operación.

La gastronomía tinerfeña es uno de los reclamos y atractivos turísticos más importantes para la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine