24 de enero de 2017
24.01.2017
Candelaria

El Consistorio abre el plazo para que los vecinos voten los proyectos que se realizarán

Las personas empadronadas y mayores de 16 años podrán elegir entre 415 propuestas

24.01.2017 | 01:19

El Ayuntamiento de Candelaria abrió ayer el plazo para que los vecinos del municipio escojan cuáles de los 415 proyectos presentados se lleva a cabo en la localidad. Durante un mes, las personas empadronadas mayores de 16 años podrán escoger entre las diferentes propuestas en las que se invertirán 350.000 euros del presupuesto municipal de 2017.

Las votaciones se podrán realizar en los buzones habilitados en el SAC, centros culturales y en el Ayuntamiento Viejo, Zona Joven, bibliotecas, concejalía de Participación Ciudadana, así como rellenar el formulario y mandar una fotografía a través de WhatsApp o por correo electrónico.

La fase de recogida de propuestas se llevó a cabo del 1 al 30 de noviembre. Tras recibir las propuestas, el Ayuntamiento llevó a cabo el estudio de viabilidad de las 415 propuestas presentadas.

La alcaldesa, María Concepción Brito, muestra su satisfacción por la buena acogida de la ciudadanía a la iniciativa y destaca que en esta ocasión se ha ampliado las formas de participación.

Cuando concluya el proceso de votación, las propuestas serán llevadas a las diferentes Mesas Comunitarias donde se decidirá finalmente los proyectos que se ejecutarán. Los proyectos serán incluidos en el presupuesto municipal para que se ejecuten este año, algo que supondrá un cierto retraso en el presupuesto municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine