23 de enero de 2017
23.01.2017

PSC afirma que CC "siempre" ha retrasado el hospital del sur de Tenerife

La diputada del grupo Socialista María Teresa Cruz Oval denuncia el "cinismo" de los nacionalistas con respecto al centro médico

23.01.2017 | 15:45

La diputada del grupo Socialista María Teresa Cruz Oval ha denunciado este lunes 23 de enero el "cinismo" de Coalición Canaria (CC) en relación al hospital del sur de Tenerife, pues asegura que ese partido "siempre" ha retrasado las obras de esa infraestructura.

En un comunicado, María Teresa Oval critica el "cinismo" de CC al atribuir el retraso de las obras al exconsejero de Sanidad, Jesús Morera (PSOE), apoyado por la "pasividad" de los alcaldes socialistas de la comarca, concretamente los de Arona, Adeje y Guía de Isora.

"Es con Jesús Morera con quien se abren esas camas", afirma la diputada socialista, quien añade que el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), "exigió cerrar el hospital del sur y defendió recortes cuatro veces superiores a los que achaca ahora al PSOE y que, por otra parte, el consejero socialista consideró inasumibles".

María Teresa Oval señala asimismo que este debate se produjo en septiembre "y todos escuchamos a Fernando Clavijo decir que había que recortar 100 millones en capítulo uno y dos".

Asegura que los únicos impulsos reales, no declaraciones, ni ruedas de prensa, "han venido de la mano de los socialistas, que han promovido que el centro sociosanitario que pretendía inicialmente CC se parezca cada vez más a un hospital de segundo nivel".

La diputada socialista apunta que la gestión de Jesús Morera "fue irreprochable" y que fue Fernando Clavijo, "a instancias de su consejera de Hacienda, Rosa Dávila, quien pidió recortes en su presupuesto para ajustarse al déficit que le imponía Madrid, a pesar de que la Comunidad Autónoma de Canarias cerraba el presupuesto el 30 de septiembre con un superávit de 343 millones de euros".

El "único" motivo del recorte en sanidad "impuesto" por Fernando Clavijo era "culpabilizar" a Jesús Morera y "justificar, de cara a los ciudadanos, la ruptura del pacto que ya tenía negociada con otras fuerzas políticas".

La parlamentaria del PSOE dice asimismo que si alguien ha apoyado el hospital del sur "han sido los alcaldes socialistas, quienes llevan más de dos décadas demandando esta dotación sanitaria", y afirma que una vez más, CC, "cuando la realidad no le gusta, la inventa para poderle sacar rédito político, poniendo de manifiesto su anacrónico populismo que ahora tanto critican a otras fuerzas políticas".

Acusa a Coalición Canaria de realizar una "campaña cínica para tapar sus deficiencias, junto a su escasa sensibilidad con los ciudadanos y por su falta de impulso a la sanidad pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine