22 de enero de 2017
22.01.2017
Tacoronte

San Juan celebra hoy la Feria de Ganado en el día grande de su fiesta

Los festejos en homenaje a San Antonio Abad reunirán a centenares de animales antes de la procesión por varias de las calles del barrio

21.01.2017 | 22:47
San Juan celebra hoy la Feria de Ganado en el día grande de su fiesta

El barrio de San Juan, en Tacoronte, celebra hoy el día grande de sus fiestas en honor de San Antonio Abad, patrón de los animales, con la Feria de Ganado que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas. La feria reunirá a centenares de animales de ganado vacuno, ovino, caprino y equino antes del comienzo, dos horas después, de los actos religiosos.

Será así al mediodía, en la iglesia de San Juan, cuando se dará inicio a la solemne función religiosa en la que participará la Coral Santa Cecilia. Posteriormente, la imagen de San Antonio Abad se llevará en procesión por varias calles del barrio, acompañada por la banda de música de la Agrupación Musical Santa Cecilia, hasta llegar al recinto ferial, donde se procederá a la bendición del ganado y de las mascotas de aquellos ciudadanos que quieran estar presentes en el acto, quienes llegarán desde todos los rincones de la Isla para uno de los capítulos más simpáticos y esperados de los festejos del barrio de San Juan.

Los actos de las fiestas, hay que recordar, comenzaron ayer sábado con la primera demostración de arado con yuntas y siembra con sementero Pedro Molina, denominada así como homenaje al histórico dirigente del sector ganadero tinerfeño. El Ayuntamiento de Tacoronte incorporó así a los festejos una nueva actividad "con un marcado carácter divulgativo, que entronca directamente con la tradición agrícola del municipio", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine