21 de enero de 2017
21.01.2017
Tacoronte

El municipio acoge hoy la primera demostración de arado 'Pedro Molina'

Dentro del programa de actos con motivo de las fiestas en honor a San Antonio Abad

20.01.2017 | 23:39

Dentro del programa de actos con motivo de las fiestas en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales, que se celebran en el barrio de San Juan, en Tacoronte, hoy se celebrará la primera demostración de arado con yuntas y siembra con sementero Pedro Molina, en homenaje al histórico dirigente del sector ganadero tinerfeño.

De esta forma, el Ayuntamiento de Tacoronte, a través de su Concejalía de Agricultura, incorpora a estos festejos una nueva actividad con un marcado carácter divulgativo, que entronca directamente con la tradición agrícola del municipio del norte de Tenerife. Esta demostración se realizará en la finca Amaral, a 200 metros de las instalaciones del Mercadillo del Agricultor de Tacoronte.

A continuación, se realizará una demostración de zunchado de ruedas de carreta. Por último, a las 15:00 horas, arrancará la tradicional Carrera de Sortija a Caballo.

Los actos previstos para el domingo comenzarán a las 10:00 de la mañana, con la presentación de la Feria de Ganado y en la que se darán cita varios centenares de animales, de ganado vacuno, ovino, caprino y equino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine