21 de enero de 2017
21.01.2017

La Institución insular convoca 250 becas destinadas al sector tecnológico

El proyecto tiene como objetivo desarrollar aplicaciones de software a partir de un programa que aúna la formación y el empleo

21.01.2017 | 00:20

El Cabildo, a través del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), promueve el empleo en el sector tecnológico a través las

becas del Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación (CEDeI). Así, se ha puesto en marcha la octava convocatoria para la selección e incorporación al centro en colaboración con las empresas ATOS y Plexus. Las personas interesadas pueden consultar la información en la web del ITER y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 20 de febrero.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que "a través de este plan de formación y fomento del empleo y sus diferentes convocatorias se beneficiarán 250 personas en un sector estratégico". Alonso aseguró que "las empresas de tecnología requieren de un personal altamente cualificado y a través de esta formación logran cubrir sus necesidades".

El proyecto tiene como principal objetivo poner en marcha servicios de desarrollo de aplicaciones de software a partir de un programa de formación y empleo capaz de adecuar los conocimientos a la demanda real de las empresas. Las empresas Atos Canarias y Plexus proporcionarán el plan de formación e integrarán a los becarios durante su fase de formación práctica, donde los alumnos realizarán tareas de desarrollo de proyectos para clientes reales.

Los aspirantes al programa de formación deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra disponer de grado o máster en Informática, Telecomunicaciones, Electrónica Industrial y Automática y Matemáticas o estar cursando el último año de éstas. Asimismo, pueden inscribirse personas con el título de ciclo formativo de Grado Superior en Informática en las especialidades de Desarrollo de Aplicaciones, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma o Desarrollo de aplicaciones web o que estén cursando el último año de éstas.

En el caso de aportar otra titulación universitaria o ciclos formativos de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos deberán poder acreditar experiencia laboral en el desarrollo de aplicación informáticas con tecnología Java, JEE, NET, Web; desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles; y análisis y diseño de aplicaciones. En el proceso de selección también se valorará nivel B1 o equivalente en inglés, realizándose una prueba específica de evaluación del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine