21 de enero de 2017
21.01.2017

El Cabildo garantiza la financiación de dos parques de bomberos en el Sur

Los bomberos del Consorcio anuncian una huelga indefinida a partir del 30 de enero

21.01.2017 | 00:06

El Cabildo, a través del área de Seguridad, informa que en diciembre de 2015, se aprobó, por parte del Consorcio de Bomberos de Tenerife, el inicio del expediente para la implantación de dos nuevos parques de bomberos profesionales en la vertiente sur de la Isla, en concreto en el Valle de Güímar y en el entorno de los municipios de Arona-Adeje-Guía de Isora. Dichos parques vendrán a complementar el mapa actual de 13 parques de bomberos distribuidos en toda la Isla, entre los cinco parques de bomberos profesionales y ocho parques de bomberos voluntarios.

Los bomberos del Consorcio de Tenerife han anunciado una huelga indefinida a partir del 30 de enero, por la inversión de 1,2 millones de euros para construir un parque de bomberos voluntarios en La Laguna. Los profesionales critican la falta de medios en el sur de la Isla.

El Cabildo informó ayer de que la ejecución de dos nuevos parques en el Sur está garantizada, ya que el pasado mes de septiembre se aprobó dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), un total de 2,8 millones para su desarrollo.

El Cabildo se ha consolidado el presupuesto del Consorcio de Bomberos para este año con un incremento de dos millones de euros. En el capítulo de inversiones, se han presupuestado todas las necesidades planteadas por el Consorcio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine