21 de enero de 2017
21.01.2017

El Ayuntamiento destina 650 euros a cada estudiante para ayudas al transporte y el alquiler

Un total de 400 alumnos se benefician este año de la subvención que aporta la localidad

21.01.2017 | 00:06

El Ayuntamiento de Santiago del Teide destina 650 euros a cada estudiante del municipio que realice sus estudios fuera del municipio y que resida en un piso de alquiler o en alguna residencia universitaria en cualquier lugar del territorio nacional.

Las cuantías de las ayudas que se han entregado en estos días fueron de 400 euros por alumno, para gastos de alquiler de vivienda o residencia y de 250 euros por alumno, destinados a sufragar el transporte. La idea es seguir manteniendo, en los próximos años, estas ayudas y poder aumentarlas según la consignación presupuestaria que se establezca.

Con esta iniciativa el grupo de gobierno municipal apuesta por la formación de sus jóvenes y sus familias que son las que soportan los gastos debido a que el municipio se encuentra alejado de la Universidad de La Laguna.

Aparte de la concesión de estas ayudas, los alumnos que realizan sus estudios fuera del municipio han recibido además diferentes subvenciones en función de otras enseñanzas que estén realizando y en las que también se han incluido ayudas para alumnos con diversidad funcional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine