20 de enero de 2017
20.01.2017

Tenerife refuerza su excelencia culinaria como protagonista de Madrid Fusión

El queso, el cochino negro, el pescado azul, las papas antiguas, el gofio, el plátano, el aguacate y la miel son los productos elegidos por los cocineros para el congreso

21.01.2017 | 04:00
Tenerife refuerza su excelencia culinaria como protagonista de Madrid Fusión

La gastronomía de Tenerife viajará a Madrid para reforzar su reconocimiento como destino para los paladares más exquisitos. Los consejeros insulares de Turismo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Bernabé y Jesús Morales, respectivamente, presentaron las acciones que se llevarán a cabo en la nueva edición del congreso Madrid Fusión-Saborea España, unas jornadas en las que la Isla será la protagonista. Junto al presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Pablo Pastor, los representantes del Cabildo destacaron que se trata del mayor encuentro culinario del país, compuesto en esta ocasión por 170 expositores y por el que pasarán más de 11.000 visitantes, 1.500 congresistas y 600 periodistas expertos en el sector.

Bernabé resaltó durante la rueda de prensa para anunciar las actividades que se harán durante los tres días de feria, del lunes al miércoles próximos, que desde la Corporación trabaja por "vincular el paisaje, la gastronomía y el turismo" y ve factible que a Madrid Fusión se pueda llevar esa relación de interés "fructífera". Para él, sin duda la cocina local "ha mejorado la percepción y gasto" de los visitantes que eligen Tenerife.

Por su parte, Jesús Morales dio a conocer los ocho productos que se promocionarán en la capital española: el queso, el cochino negro, pescado azul, las papas antiguas, el gofio, el plátano, el aguacate y la miel. Todos ellos en su conjunto suponen "una gran tarjeta de presentación" y también es una forma de "potenciar" el sector primario, subrayó.

Para finalizar, Pablo Pastor enumeró los cocineros seleccionados para el congreso: Braulio Simancas, Esteban Gómez, Luis González, Nacho Hernández, Rubén Cabrera, Jesús González y Pedro Rodríguez Dios. Durante los tres días de celebración, estos impartirán talleres, se realización diferentes elaboraciones y degustaciones de vinos y habrá tres ponencias sobre las miles de Tenerife, el uso de las papas antiguas y los túnidos de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine