20 de enero de 2017
20.01.2017

El Cabildo forma a los artesanos en la promoción de los oficios isleños

La Institución impartirá siete cursos dedicados a la gestión de las actividades

20.01.2017 | 03:58
El Cabildo forma a los artesanos en la promoción de los oficios isleños

El Cabildo renueva su apuesta por la artesanía con nuevas acciones formativas para este colectivo. La Corporación insular, a través de la Empresa Insular de Artesanía, lleva a cabo un proyecto formativo para la gestión y la promoción de los oficios artesanales de Tenerife. El mismo está dirigido a personas que se dediquen a ello, y consiste, principalmente, en la impartición de siete cursos para la gestión y la promoción de los oficios artesanales de la Isla. Tendrán lugar durante los meses de febrero a mayo, con una duración de entre 5 y 20 horas.

En este sentido, el vicepresidente económico de la Corporación insular, Efraín Medina, informó ayer, en compañía del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, de que esta acción formativa será gratuita y se impartirá en varios municipios de la Isla (Santa Cruz, La Orotava y Candelaria). De igual modo, los cursos serán de Fotografía publicitaria, Empaquetado, Comercio electrónico, Redes sociales, Profesionalidad: Encantar y conectar con clientes y empresas, Marcas y patentes y Clases magistrales de marroquinería y reciclado de materiales. Por su parte, el plazo de inscripción para participar se abre hoy.

Medina resaltó que este proyecto "persigue que los artesanos puedan seguir avanzando en su formación, que este tipo de producción hecha en Tenerife pueda ir comercializándose en todo el mundo". Apuntó, también, que "desde el Cabildo somos conscientes de que tenemos que adaptarnos a las normativas europeas, y esta acción supone un paso más para ello. Debemos salir de nuestra zona de confort y apostar por el desarrollo económico".

El también consejero de Empleo, Comercio Industria y Desarrollo Económico recordó que esta acción forma parte del Observatorio de la Innovación de la Artesanía y el producto artesano de Tenerife, que se ha puesto en marcha con la finalidad de adaptar los productos a una mayor comercialización y que sean valorados por los consumidores finales para su adquisición.

Por su parte, el alcalde de La Orotava hizo especial hincapié en la necesidad de "seguir apostando por la formación y la adaptación a las nuevas normativas, por la artesanía como generador de puestos de trabajo". Linares indicó, también, que "esta realidad con la que cuenta el museo de artesanía de La Orotava es fruto del buen trabajo y la coordinación que existe entre las dos administraciones, Cabildo y Ayuntamiento. Y al fin y al cabo, cuando gana la artesanía, es el municipio el que más gana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine