19 de enero de 2017
19.01.2017

Podemos pide la relación de gastos de las tarjetas de altos cargos del Cabildo

¿Para qué las necesitan? Se cuestionan desde la formación morada

19.01.2017 | 03:47

Podemos pide la relación de gastos de las tarjetas de crédito de altos cargos de las sociedades del Cabildo. "¿Para qué necesitan tarjetas de crédito los altos cargos de las sociedades dependientes del Cabildo de Tenerife y qué uso le están dando a esas tarjetas?" Esta es la pregunta que se ha hecho la fuerza morada al descubrir que hasta el área de Intervención de Fondos de la corporación insular ha alertado por escrito sobre la nula fiscalización que rodea a esas tarjetas que, según destaca la consejera Mila Hormiga, "parecen auténticas tarjetas black por la oscuridad que las rodea".

Hormiga explica que su grupo político tiene constancia de que existen tarjetas de crédito en cuatro empresas públicas: Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET), Bioavance, Auditorio de Tenerife y en la empresa de transporte público insular Titsa. Pero aclara que "puede haber tarjetas en más sociedades del Cabildo".

La consejera detalla que la primera constancia de que hay altos cargos de sociedades que pueden gastar dinero público y disponer de efectivo mediante tarjeta de crédito. "Preguntamos por escrito si era cierto que existía ese método de gasto en efectivo y cuál es el total de tarjetas de crédito que hay", agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine