19 de enero de 2017
19.01.2017

Cuatro firmas de Tenerife Moda obtienen la etiqueta 'Hecho en España'

Se trata de las marcas Amarca, Arena Negra, Javilar y M&M

19.01.2017 | 03:47
Cuatro firmas de Tenerife Moda obtienen la etiqueta 'Hecho en España'

Las firmas Amarca, Arena Negra, Javilar y M&M, pertenecientes al programa Tenerife Moda del Cabildo, han incorporado recientemente a sus productos la etiqueta Hecho en España. Se trata de una seña identificativa de la marca ModaEspaña, creada para agrupar y distinguir en el mercado los productos procedentes de la industria de la moda de este país.

La marca ModaEspaña, a la que pertenece Tenerife Moda, permite a los consumidores identificar estos productos de forma precisa. Así, la etiqueta Hecho en España engloba a los diseñadores que, además de contribuir a fortalecer la industria de la moda a través de diferentes áreas, fabrican íntegramente en territorio nacional.

En este sentido, el vicepresidente económico del Cabildo tinerfeño, Efraín Medina, afirma que "la adquisición de esta etiqueta supone un valor añadido a sus productos, potencia el desarrollo económico de la Isla, nos da prestigio y nos posiciona en otros mercados". De igual modo, Medina indica que "la Corporación insular, a través de Tenerife Moda, ayuda a las empresas que estén interesadas en adquirirla, para que puedan ser tan competitivas como el resto de empresas que existen en el territorio nacional".

A través de la utilización de esta etiqueta, que está claramente visible en los productos acreditados, los consumidores podrán distinguir si un producto de moda pertenece a una empresa española, lo que supondrá la etiqueta Diseñado en España, o si, por el contrario, ha sido diseñado y fabricado íntegramente en este país, lo que le hace merecedor de la etiqueta Hecho en España.

La puesta en marcha de estas etiquetas se enmarca dentro de una iniciativa que tiene como principal objetivo la revalorización de la moda española, así como favorecer la localización e internacionalización de esta industria nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine