18 de enero de 2017
18.01.2017

La Isla cuenta con un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

Asinelte y Fenie Energía entregan un dispositivo al Cabildo insular

18.01.2017 | 16:49
Acto de entrega del nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos

La Isla ya cuenta con un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos. Se trata de un dispositivo de cáracter público que la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinete), de la mano de Fenie Energía, le ha entregado al Cabildo de Tenerife. Con esta nueva instalación, la Institución tinerfeña ya tiene trece puntos de recarga (PDR).

Hay cuatro posibles ubicaciones para esta nueva instalación: Buenavista del Norte, la Casa del Vino (El Sauzal), el teleférico del Teide o bien en las inmediaciones de la propia sede de la Corporación Insular, cerca de la plaza de España de la capital tinerfeña. Se sumaría así a las ocho que ya se encuentran en el intercambiador de guaguas de Santa Cruz, tres en el de La Laguna y otro en el Parador de las Cañadas del Teide. Además, hay otras disponibles dentro de las cocheras del tranvía para uso de su flota de vehículos eléctricos.

El nuevo PDR es un monolito básico de suelo para uso en el dominio público que está provisto de conectores Mennekes y Schuko, con una potencia máxima instalada de 7,2 Kw. Su precio estimado en el mercado es de 3.500 euros.

El acto de entrega ha estado protagonizado por el director insular de Fomento, Miguel Becerra; el presidente de Fenie Energía, Sergio Pomar; la directora general, Isabel Reija, y el de Asinelte, Julián Santos, quien ha reiterado la "apuesta total por el vehículo eléctrico en la provincia y porque se multipliquen los puntos de recarga".

Otros

Los datos que maneja la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) en la Isla, reflejan que en toda la geografía tinerfeña existen una veintena de puntos de recarga públicos instalados. De este total, algo más de la mitad funcionan con normalidad (en su mayoría los de Santa Cruz) mientras que el resto, a pesar de haber sido colocados hace años o meses, aún no tienen corriente.

Santa Cruz de Tenerife es el municipio que mejor ha hecho la tarea en cuestión de movilidad. La Laguna, Puerto de la Cruz, Tacoronte, Candelaria, Arona, La Matanza, El Sauzal y La Orotava, son otras de las localidades donde se han instalado dispositivos. Para los usuarios de coches eléctricos de la Isla, el número de puntos de recarga que existe es insuficiente. Según la asociación, lo ideal es que cada municipio pusiera al menos una instalación. Los propietarios de estos vehículos también critican que los puntos que hay están concentrados en el Área Metropolitana.

Según datos de 2016, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife hay alrededor de 150 vehículos eléctricos, lo que supone un 0,75% del total de coches que se compran.No obstante, en países como Noruega, este porcentaje alcanza el 40%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine