15 de enero de 2017
15.01.2017
Feria Internacional de Turismo

La Isla acude a Fitur para consolidar el crecimiento del mercado español

Alonso, presidente del Cabildo que encabeza la delegación, considera que la conectividad es "clave" para afianzar el aumento de visitantes

15.01.2017 | 02:23
La Isla acude a Fitur para consolidar el crecimiento del mercado español

La Victoria acudirá por primera vez

  • El municipio de La Victoria de Acentejo estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, gracias a la campaña de lanzamiento turístico denominada La Victoria de mi corazón, puesta en marcha desde hace unos meses por parte de la concejalía de Turismo. De los días 18 al 22 se trasladará, en el marco del stand instalado por parte del Gobierno de Canarias, las principales excelencias gastronómicas y paisajísticas del municipio. Para lograr este objetivo se distribuirá, cartelería y folletos informativos con personal cualificado, destacando dos nuevas rutas que serán presentadas dentro en FITUR. Además se mantendrán reuniones y encuentros con touroperadores y empresarios ya establecidos y coordinados tanto por Promotur como por parte de Turismo de Tenerife y con la participación del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo. La Ruta de la Vid y la Ruta del Castaño serán los principales reclamos expuestos en este encuentro turístico de carácter internacional. La concejal de Turismo del Ayuntamiento, Dulce Gutiérrez, afirmó que "Fitur es una oportunidad única para contactar con cientos de operadores y empresarios del sector turístico y continuar adelante con la estrategia turística puesta ya en marcha con diferentes acciones en el ámbito local, pero que ahora toca trasladar a otros sectores más influyentes dentro de la actividad turística internacional". Para el alcalde, Haroldo Martín,"estar en Fitur es una garantía para consolidar este proyecto turístico". LOT

Tenerife acude la próxima semana a la Feria Internacional del Turimo (Fitur) de Madrid con el objetivo de consolidar la tendencia al alza del mercado español, que cerró 2016 con un aumento en torno al 8 por ciento para un total de 700.000 turistas peninsulares (sin incluir al mercado canario). Conseguir más y mejores conexiones aéreas a precios competitivos que permitan afianzar este crecimiento es uno de los principales propósitos de Tenerife en esta nueva edición de la feria turística, una de las más importantes del mundo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que encabeza la delegación isleña en la feria junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda que el Cabildo "ha trabajado intensamente en los últimos años para recuperar este emisor fundamental para la Isla y la mejora de la conectividad ha sido clave para esta recuperación".

Aunque la mitad de los pasajeros españoles que llegan a la Isla lo hacen desde el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el 20 por ciento desde El Prat de Barcelona, "hay que destacar también la creciente importancia de otros aeropuertos peninsulares, como Bilbao, Santiago de Compostela, Sevilla o Málaga, que certifican una diversificación del origen de los viajeros muy positiva, que nos permite reforzar nuestra presencia en más ciudades y, por extensión, dibujar un panorama en el que prevemos incrementar paulatinamente la cifra de viajeros españoles", apunta el presidente insular.

Precisamente este aspecto, el de la conectividad, será una de las claves que centrará gran parte de las reuniones que Tenerife mantendrá en el marco de la feria con turoperadores y líneas aéreas. Conseguir una mayor rentabilidad del destino a través de una oferta complementaria amplia y diferenciada con productos capaces de hacer vivir al turista experiencias inolvidables durante sus vacaciones es otro de los objetivos de Tenerife como destino y así lo mostrará en Fitur en los diferentes encuentros que mantendrá la delegación de Tenerife con la industria turística, con la que pretende potenciar la reserva anticipada de los paquetes vacacionales.

A la completa oferta turística de la Isla, que incluye grandes acontecimientos de relevancia nacional e internacional como el Tenerife Walking Festival, el Mundial de Windsurf o los premios Cadena Dial, se unen unas infraestructuras modernas, unos espacios públicos y privados renovados y una planta hotelera considerada como de las mejores de Europa que también se promocionarán en la feria turística.

"Queremos fidelizar a nuestros clientes y que se incremente el gasto en destino gracias a una oferta complementaria rica", indica Bernabé. La delegación tinerfeña en Fitur, compuesta además por más de 120 asociados a Turismo de Tenerife, podrá comprobar también las previsiones que manejan los principales turoperadores, líneas aéreas y agencias de viaje en las más de 30 reuniones de trabajo que mantendrá Tenerife durante los días de feria, entre ellas, con Viajes El Corte Inglés, Destinia, Soltour, Logitravel, B The Travel Brand, Travelplan, Iberia Express, Norwegian, Air Europa, Vueling o Globalia, entre otros.

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