15 de enero de 2017
15.01.2017
Los Realejos

El Ayuntamiento reparará la fachada, la carpintería y la cubierta de la Casa de La Parra

La renovación de este espacio cultural de la localidad costará 6.000 euros al Consistorio

15.01.2017 | 01:35
El Ayuntamiento reparará la fachada, la carpintería y la cubierta de la Casa de La Parra

La Concejalía de Mantenimiento de Edificios Municipales de Los Realejos, dirigida por Alexis Hernández, ha iniciado la programación de proyectos de acondicionamiento y mejora de los edificios públicos de cara al presente 2017. La primera de las actuaciones previstas consistirá en la reparación de la fachada, carpintería exterior y cubierta del Espacio Cultural Casa de La Parra, en cuyo proyecto de ejecución el Ayuntamiento invierte 6.000 euros.

Los trabajos se distribuirán en el lijado y tratamiento de toda la carpintería de puertas, ventanas y balcones, la reparación de posibles desperfectos causados por las condiciones climáticas y la intemperie, el pintado de toda la fachada, así como el acondicionamiento de la cubierta para mejorar su impermeabilización, además de la sustitución o mejora de la sujeción de algunas de las tejas que se encuentran deterioradas o sueltas.

Hernández explicó que "este edificio ubicado en el conjunto histórico de Realejo Bajo se ha convertido en un auténtico centro neurálgico de actividad cultural, medioambiental y de ocio para el municipio". El edificio acoge de manera permanente la sede del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro y la Escuela de Cerámica, además de transformarse durante el mes de abril y parte de marzo y de mayo como Museo de los Cuentos y de albergar diversidad de eventos artísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine