14 de enero de 2017
14.01.2017

El Cabildo pone en marcha la guagua directa hasta Teno

Titsa crea una nueva línea para que cubra el trayecto desde Buenavista del Norte al precio de un euro

15.01.2017 | 02:23
El Cabildo pone en marcha la guagua directa hasta Teno
Un grupo de turistas se sube a la guagua de Titsa para ir desde el casco de Buenavista hasta Punta de Teno.

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha la regulación de acceso a Punta de Teno. Se llevará a cabo todos los sábados, domingos y festivos entre las 10:00 y las 17:00 horas. En ese horario solo se permitirá la entrada por la carretera que discurre en parte por el Parque Rural de Teno, a guaguas, vehículos que estén debidamente autorizados por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, empresas de turismo activo, vehículos que lleven el distintivo de persona con movilidad reducida, taxis y bicicletas.

Titsa ha creado una nueva ruta solo para este fin. Se trata de la línea 369, que unirá Buenavista del Norte con Punta de Teno con un coste de un euro por trayecto. La guagua saldrá cada hora en punto desde la estación de guaguas de Buenavista, para después dirigirse a la plaza de Los Remedios y partir rumbo a Teno. A cada hora también, pero esta vez a las y media, regresará desde Teno, siempre dentro del horario de 10:00 a 17:00 horas.

El director de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, ha informado de que para llevar a cabo esta regulación se colocará una barrera con personal de seguridad en el inicio de la carretera, y el sistema de regulación se irá ajustando en función de cómo vaya funcionando. "La opinión que hemos podido palpar en la primera toma de contacto es que la gente está muy contenta", ha asegurado Becerra.

Lo más importante en estos momentos para el Cabildo de Tenerife es que toda la ciudadanía sepa que se combina los fines de semana el transporte coordinado. Es decir, antes de las 10:00 y después de las 17:00 cualquier personas, como ocurre durante las 24 horas del día entre semana, puede entrar a Punta de Teno con su propio vehículo sin ningún tipo de impedimento. La afluencia de bañistas y visitantes aumenta de forma considerable los fines de semana y festivos, de ahí que sea durante esas jornadas cuando se tomen las medidas de restricción. Además, una vez dentro, solo está prohibida la entrada. En caso de desear salir, a la hora que sea, siempre se puede hacer.

"En realidad se trata de que cuando haya un mayor número de visitas, en vez de aparcar en Teno se aparque en Buenavista", ha valorado este sábado Miguel Becerra. "Es una comodidad, en cualquier caso, y tan solo se tardan unos 20 minutos en llegar en la guagua y otros 20 para volver", ha añadido el responsable insular de Fomento.

Como valor adicional, desde el Cabildo han pensado, y de esta forma se ha materializado desde ayer, que un guía explique durante todo el recorrido las particularidades de esta zona de la costa de la Isla. "Se hace en varios idiomas, con lo que pretendemos que turistas y vecinos puedan disfrutar mejor del trayecto", ha concretado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine