13 de enero de 2017

Tenerife alcanza en 2016 el récord de contrataciones en turismo

Carlos Alonso indica que los contratos turísticos registrados el año pasado se han multiplicado por 2,5 veces respecto a los formalizados en 2010

13.01.2017 | 12:28

El pasado año se cerró un una cifra récord de contrataciones en el sector turístico de Tenerife, 143.706 nuevos contratos, ha informado este viernes 13 de enero la corporación insular tinerfeña por medio de un comunicado.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, indica en un comunicado que los contratos turísticos registrados el año pasado se han multiplicado por 2,5 veces respecto a los formalizados en 2010.

Así, las contrataciones vinculadas al sector turístico de Tenerife crecieron un 14,5 por ciento en 2016, año en el que se registraron 143.706 nuevos contratos, 18.217 más que en 2015.

Esa cifra duplica el crecimiento registrado en el promedio del total de sectores económicos, donde el incremento llega al 7,5 por ciento, señala el presidente insular.

Los meses de junio, y sobre todo octubre, fueron especialmente dinámicos en cuanto a la firma de contratos debido fundamentalmente a los refuerzos de personal que se producen al inicio de las temporadas de verano e invierno, respectivamente, se apunta en el comunicado.

No obstante, durante todos los meses de 2016, excepto julio, se produjo un incremento de las contrataciones en el sector turístico, y también se detecta una mayor estabilidad de contratos en los meses de verano, donde no se producen grandes fluctuaciones, y un octubre "histórico en el que por primera vez se supera la barrera de los 14.000 contratos mensuales", puntualiza Carlos Alonso.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, detalla que el turismo aporta a Tenerife el 44 por ciento de los contratos formalizados en el conjunto del mercado laboral insular y el 50 por ciento de los generados en el sector servicios.

Los datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan), analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, recogen que la rama de hostelería generó 109.970 contratos en el año, lo que significa un incremento del 13,7 por ciento (13.248 contratos más).

Aumentan las contrataciones en la actividad de comidas y bebidas un 17,4 por ciento mientras que los servicios de alojamiento consiguen un incremento de contratos del 10,3 por ciento en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Los chicharreros salen a la calle de día
Los chicharreros salen a la calle de día

Los chicharreros salen a la calle de día

Cerca de 180.000 noveleros disfrutan de la primera jornada diurna de la fiesta este año y llenan...

Ritmo y Armonía para Joroperos

Ritmo y Armonía para Joroperos

El segundo premio recayó en Los Cariocas, el tercero en Río Orinoco y el accésit fue para...

Pequeños carnavaleros en el Parque Bullevar

Pequeños carnavaleros en el Parque Bullevar

Los más pequeños de la casa también disfrutan de las carnestolendas en las calles de la capital...

El Instituto Social de la Marina ofrece dos cursos en la Escuela de Seguridad

Dichas iniciativas están dirigidas a personas vinculadas al mar

El Gobierno avala el criterio del Cabildo para autorizar las viviendas vacacionales

El Gobierno avala el criterio del Cabildo para autorizar las viviendas vacacionales

La Institución insular solicita a los propietarios de casas turísticas para que entren en el...

Más de 100 escolares participan en la repoblación de La Florida

Esta acción está coordinada por el área insular de Medio Ambiente, a través de la Oficina de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine