13 de enero de 2017
ÚLTIMA HORA
Unicaja 71 - 61 Iberostar

Tenerife alcanza en 2016 el récord de contrataciones en turismo

Carlos Alonso indica que los contratos turísticos registrados el año pasado se han multiplicado por 2,5 veces respecto a los formalizados en 2010

13.01.2017 | 12:28

El pasado año se cerró un una cifra récord de contrataciones en el sector turístico de Tenerife, 143.706 nuevos contratos, ha informado este viernes 13 de enero la corporación insular tinerfeña por medio de un comunicado.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, indica en un comunicado que los contratos turísticos registrados el año pasado se han multiplicado por 2,5 veces respecto a los formalizados en 2010.

Así, las contrataciones vinculadas al sector turístico de Tenerife crecieron un 14,5 por ciento en 2016, año en el que se registraron 143.706 nuevos contratos, 18.217 más que en 2015.

Esa cifra duplica el crecimiento registrado en el promedio del total de sectores económicos, donde el incremento llega al 7,5 por ciento, señala el presidente insular.

Los meses de junio, y sobre todo octubre, fueron especialmente dinámicos en cuanto a la firma de contratos debido fundamentalmente a los refuerzos de personal que se producen al inicio de las temporadas de verano e invierno, respectivamente, se apunta en el comunicado.

No obstante, durante todos los meses de 2016, excepto julio, se produjo un incremento de las contrataciones en el sector turístico, y también se detecta una mayor estabilidad de contratos en los meses de verano, donde no se producen grandes fluctuaciones, y un octubre "histórico en el que por primera vez se supera la barrera de los 14.000 contratos mensuales", puntualiza Carlos Alonso.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, detalla que el turismo aporta a Tenerife el 44 por ciento de los contratos formalizados en el conjunto del mercado laboral insular y el 50 por ciento de los generados en el sector servicios.

Los datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan), analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, recogen que la rama de hostelería generó 109.970 contratos en el año, lo que significa un incremento del 13,7 por ciento (13.248 contratos más).

Aumentan las contrataciones en la actividad de comidas y bebidas un 17,4 por ciento mientras que los servicios de alojamiento consiguen un incremento de contratos del 10,3 por ciento en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Un niño en la romería celebrada este domingo en Los Realejos.
Los Realejos abraza a los romeros

Los Realejos abraza a los romeros

Miles de personas disfrutan de la romería del municipio norteño, en la que participan casi un...

Los vecinos de San Jerónimo conocen los trabajos de las alumnas de la ULL en prácticas

Los vecinos de San Jerónimo conocen los trabajos de las alumnas de la ULL en prácticas

Estas han desarrollado su labor en este barrio durante el segundo cuatrimestre del curso académico

Ashotel exige que no se obstaculice el trámite del Plan de Mejora y Modernización

Insta al Gobierno de Canarias a que publique desde que sea posible el citado documento

El Gobierno convertirá los caminos históricos en senderos didácticos

El Gobierno convertirá los caminos históricos en senderos didácticos

Patrimonio inicia un proyecto para recuperar y revalorizar las sendas tradicionales - En Tenerife...

Tenerife sigue de romería

Tenerife sigue de romería

Las Mercedes, en La Laguna, y el municipio de Los Realejos celebrarán hoy, a partir de la una del...

El Cabildo alerta de la escasez de personal en la Consejería de Industria

La Corporación exige más trabajadores en la provincia ya que solo hay tres empleados para atender...

Enlaces recomendados: Premios Cine