13 de enero de 2017
13.01.2017

El grupo insular de Podemos presenta 11 enmiendas a la ley de Asuntos Sociales

Hormiga alerta de que la norma pone en peligro el acceso universal a estos servicios

13.01.2017 | 02:28

El grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha registrado 11 enmiendas al anteproyecto de ley de Asuntos Sociales que tramita el Gobierno de Canarias reclamando, sobre todo, que se corrijan los vacíos, ambigüedades y fallos que facilitan la privatización de los servicios sociales del Archipiélago.

La consejera insular, Mila Hormiga, alerta de que "el carácter público y el acceso universal gratuito de la ciudadanía canaria a los servicios sociales están en serio peligro si esta nueva ley se aprueba tal y como la han planteado los grupos de CC y PSOE".

"Con esta ley nos jugamos muchísimo pues va a marcar la diferencia entre que esta Isla y el Archipiélago sigan como hasta ahora, a la cola estatal en calidad y nivel de prestación de los servicios sociales, o que consigamos ponernos al nivel de las comunidades más avanzadas en esta materia", destaca la consejera.

La formación defiende que se introduzca el blindaje del acceso universal gratuito de la ciudadanía a los servicios sociales, que se fije la obligatoriedad de su prestación pública frente a la concertada así como las pautas necesarias para facilitar el rescate de los servicios concertados con empresas que solo buscan beneficios. Incide que si esto no se desarrolla legalmente como es debido, "los servicios que de forma subsidiaria tengan que ser encomendados a terceros, en vez de ser prestados por colectivos sin ánimo de lucro, que es lo que hay que priorizar, acaban en manos de grupos empresariales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine