13 de enero de 2017

Costa Adeje acude a Fitur con un 'stand' propio para consolidar su oferta alojativa

El alcalde afirma que el espacio busca mostrar la idenditad de la zona "sin romper con nada"

13.01.2017 | 02:28

Costa Adeje presentó sus líneas maestras de la política turística municipal para 2017 y el plan de trabajo con el que acudirá a la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a donde acudirá con un stand propio.

En un acto celebrado ayer en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje, el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejal de Turismo, Ermitas Moreira García, explicaron las principales novedades que el destino sureño incorporará a su oferta ya consolidada y que lo ha colocado como el destino más rentable de Canarias y uno de los principales de España a nivel de ocupación y excelencia turística.

"Queremos tener una presencia singularizada y propia por eso vamos a contar con un espacio junto con Arona porque somos los dos grandes destinos de Tenerife", indicó el alcalde en el inicio de su comparecencia. Para Rodríguez Fraga "esta iniciativa ya la hemos practicado en otros momentos de nuestro desarrollo y con ella", matizó, "no vamos en contra de nada ni nos descolgamos de nadie porque tenemos claro que nuestro paraguas es España, Canarias y Tenerife".

Según el alcalde, esta presencia diferenciada obedece a la necesidad de "reivindicar el derecho de cada destino a tener sus propias iniciativas, su dinámica y apuntalar las singularidades de cada uno". "Somos un destino maduro y con entidad como para contar con nuestro espacio propio", explicó.

El trabajo conjunto entre Costa Adeje y Arona no es nuevo, ya el año pasado realizados actos conjuntos y en otras épocas ha habido iniciativas comunes. "Esa coordinación con Arona es muy importante porque entre nosotros no hay separación física y tampoco hay solución de continuidad". Apuntó Fraga, quien afirmó que "prácticamente el destino es el mismo y el efecto sobre el turista es el mismo". Al mismo tiempo, consideró determinante que "debemos estar juntos para fidelizar al visitante y para luchar contra otros competidores de todo el mundo".

La concejal afirmó que se ha hecho un esfuerzo importante "en infraestructura pública y sumado la iniciativa privada para mejorar la calidad del destino". Moreira añadió que "hay una apuesta de inversión pública y privada muy importante y debemos darnos cuenta de lo que eso significa para mejorar Costa Adeje".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine