13 de enero de 2017

Costa Adeje acude a Fitur con un 'stand' propio para consolidar su oferta alojativa

El alcalde afirma que el espacio busca mostrar la idenditad de la zona "sin romper con nada"

13.01.2017 | 02:28

Costa Adeje presentó sus líneas maestras de la política turística municipal para 2017 y el plan de trabajo con el que acudirá a la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a donde acudirá con un stand propio.

En un acto celebrado ayer en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje, el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejal de Turismo, Ermitas Moreira García, explicaron las principales novedades que el destino sureño incorporará a su oferta ya consolidada y que lo ha colocado como el destino más rentable de Canarias y uno de los principales de España a nivel de ocupación y excelencia turística.

"Queremos tener una presencia singularizada y propia por eso vamos a contar con un espacio junto con Arona porque somos los dos grandes destinos de Tenerife", indicó el alcalde en el inicio de su comparecencia. Para Rodríguez Fraga "esta iniciativa ya la hemos practicado en otros momentos de nuestro desarrollo y con ella", matizó, "no vamos en contra de nada ni nos descolgamos de nadie porque tenemos claro que nuestro paraguas es España, Canarias y Tenerife".

Según el alcalde, esta presencia diferenciada obedece a la necesidad de "reivindicar el derecho de cada destino a tener sus propias iniciativas, su dinámica y apuntalar las singularidades de cada uno". "Somos un destino maduro y con entidad como para contar con nuestro espacio propio", explicó.

El trabajo conjunto entre Costa Adeje y Arona no es nuevo, ya el año pasado realizados actos conjuntos y en otras épocas ha habido iniciativas comunes. "Esa coordinación con Arona es muy importante porque entre nosotros no hay separación física y tampoco hay solución de continuidad". Apuntó Fraga, quien afirmó que "prácticamente el destino es el mismo y el efecto sobre el turista es el mismo". Al mismo tiempo, consideró determinante que "debemos estar juntos para fidelizar al visitante y para luchar contra otros competidores de todo el mundo".

La concejal afirmó que se ha hecho un esfuerzo importante "en infraestructura pública y sumado la iniciativa privada para mejorar la calidad del destino". Moreira añadió que "hay una apuesta de inversión pública y privada muy importante y debemos darnos cuenta de lo que eso significa para mejorar Costa Adeje".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Los taxistas del sur buscan respaldo para la modernización del sector

Los taxistas del sur buscan respaldo para la modernización del sector

ServiTaxi, que une a las asociaciones de Guía de Isora, Arona y San Miguel, se reunió con...

La Isla acabará 2017 con más de una veintena de nuevas conexiones aéreas

La Isla acabará 2017 con más de una veintena de nuevas conexiones aéreas

El número de plazas con destino a los aeropuertos tinerfeños se incrementa en más de 225.000...

El PP rechaza que la Institución insular cobre por aparcar en el Teide

El PP rechaza que la Institución insular cobre por aparcar en el Teide

Manuel Domínguez señala que la Corporación tinerfeña se encontrará de frente a su partido si pone...

La papa, de la Isla al resto del mundo

La papa, de la Isla al resto del mundo

Tenerife reúne a más de un veintena de estrellas Michelín en el primer foro gastronómico...

Clavijo : "La autorización de la planta de gas corresponde al Ministerio"

Clavijo : "La autorización de la planta de gas corresponde al Ministerio"

El titular del Ejecutivo canario señala que el informe de la Comisión no es vinculante

Enlaces recomendados: Premios Cine