13 de enero de 2017
13.01.2017

El Cabildo refuerza las relaciones con Mali tras la apertura del Consulado

El cónsul y el embajador del país africano visitan la Institución insular para fomentar la colaboración y la conectividad con la Isla

13.01.2017 | 03:16
Un momento de la recepción de la delegación maliense en el Cabildo .

El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, y la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, recibieron ayer al embajador de Mali en España, Abdoulaye Koumare, que visitó el Palacio insular acompañado por el segundo consejero de la Embajada, Mamadouh Tangara, y el cónsul honorario de la República de Mali en Tenerife, Serge Ibáñez. La delegación diplomática africana realiza esta visita con motivo de la inauguración ayer del Consulado Honorario de este país en la Isla.

El vicepresidente insular, Aurelio Abreu, dio la bienvenida a la delegación maliense y trasladó el interés y disponibilidad del Cabildo en reforzar la relación de Tenerife con este país africano a fin de llevar a cabo proyectos de cooperación para el desarrollo socioeconómico de ambos territorios. Por su parte, la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, recordó las buenas relaciones entre esta Corporación insular y otros países del África Occidental, algunos limítrofes con Mali.

Herrera invitó al embajador a identificar los ámbitos socioeconómicos en los que ambos territorios podrían colaborar y realizó una apuesta por impulsar la conectividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine