13 de enero de 2017
Adeje

El Ayuntamiento creará 200 plazas de aparcamiento en el casco

El Consistorio destina tres millones de euros al nuevo parking subterráneo, que tendrá tres plantas y se ubicará junto a la Casa Fuerte

13.01.2017 | 02:28
El Ayuntamiento creará 200 plazas de aparcamiento en el casco

El Ayuntamiento de Adeje creará 200 nuevas plazas de aparcamiento en el casco del municipio. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejal de Presidencia y Obras Municipales, Carmen Rosa González Cabrera, dieron a conocer ayer el proyecto para la construcción de un nuevo parking subterráneo de tres plantas junto a la Casa Fuerte.

Con esta iniciativa, el Consistorio adejero pretende dinamizar el casco histórico e integrarlo dentro de la oferta turística complementaria y al mismo tiempo, poner en valor todos y a cada uno de los Bienes de Interés e infraestructuras que se ubican en la zona de Adeje centro.

"Es una obra 100% municipal que llevamos a cabo para el beneficio de las personas que residen en la zona de Adeje centro, que incluye todo el casco histórico, La Postura y Los Olivos", puntualizó el alcalde adejero, quien afirmó que con esta iniciativa, se da respuesta a una demanda vecinal importante y al mismo tiempo, "ponemos en valor el entorno y las infraestructuras existentes en esta zona".

Rodríguez Fraga reiteró que "esta es una de las actuaciones que se incluyen en el proyecto Adeje 2020 con el que pretendemos mejorar la conectividad de la zona".

Asimismo, Rodríguez Fraga indicó que "hemos presentado esta iniciativa al sector empresarial de Adeje centro, que ha manifestado su agrado porque, en definitiva, redundará de forma positiva a la economía de la zona y generará un nuevo espacio de esparcimiento además de las plazas de aparcamiento".

En total, la inversión asciende a los tres millones de euros. El período de ejecución de la misma es de un año. Una vez finalizada la construcción de esta nueva infraestructura se sacará a concurso la gestión de dicho aparcamiento, el cual está considerado una inversión financieramente sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Las protectoras salvan a más de 70 perros en mal estado en las fincas de los horrores

Las protectoras salvan a más de 70 perros en mal estado en las fincas de los horrores

La Policía investiga, además de las instalaciones de Arona y Güímar, otras propiedades en Santa...

El cuadrilátero de la muerte

El cuadrilátero de la muerte

La finca donde fue desarticulada una red de peleas de perros sigue igual que como la dejaron sus...

La Villa acoge un festival gastronómico dedicado a la pesca sostenible

El Patudo Canario y los Vinos de Tenerife se fusionan en el II Festival Gastronómico Tegueste...

La Oficina de Información al Consumidor tramita 865 solicitudes

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona...

El Supremo anula el Plan de Ordenación del Paisaje

El Supremo anula el Plan de Ordenación del Paisaje

El tribunal ratifica el fallo del TSJC por carecer el documento del informe del Ministerio de...

Enlaces recomendados: Premios Cine