13 de enero de 2017
Adeje

El Ayuntamiento creará 200 plazas de aparcamiento en el casco

El Consistorio destina tres millones de euros al nuevo parking subterráneo, que tendrá tres plantas y se ubicará junto a la Casa Fuerte

13.01.2017 | 02:28
El Ayuntamiento creará 200 plazas de aparcamiento en el casco

El Ayuntamiento de Adeje creará 200 nuevas plazas de aparcamiento en el casco del municipio. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejal de Presidencia y Obras Municipales, Carmen Rosa González Cabrera, dieron a conocer ayer el proyecto para la construcción de un nuevo parking subterráneo de tres plantas junto a la Casa Fuerte.

Con esta iniciativa, el Consistorio adejero pretende dinamizar el casco histórico e integrarlo dentro de la oferta turística complementaria y al mismo tiempo, poner en valor todos y a cada uno de los Bienes de Interés e infraestructuras que se ubican en la zona de Adeje centro.

"Es una obra 100% municipal que llevamos a cabo para el beneficio de las personas que residen en la zona de Adeje centro, que incluye todo el casco histórico, La Postura y Los Olivos", puntualizó el alcalde adejero, quien afirmó que con esta iniciativa, se da respuesta a una demanda vecinal importante y al mismo tiempo, "ponemos en valor el entorno y las infraestructuras existentes en esta zona".

Rodríguez Fraga reiteró que "esta es una de las actuaciones que se incluyen en el proyecto Adeje 2020 con el que pretendemos mejorar la conectividad de la zona".

Asimismo, Rodríguez Fraga indicó que "hemos presentado esta iniciativa al sector empresarial de Adeje centro, que ha manifestado su agrado porque, en definitiva, redundará de forma positiva a la economía de la zona y generará un nuevo espacio de esparcimiento además de las plazas de aparcamiento".

En total, la inversión asciende a los tres millones de euros. El período de ejecución de la misma es de un año. Una vez finalizada la construcción de esta nueva infraestructura se sacará a concurso la gestión de dicho aparcamiento, el cual está considerado una inversión financieramente sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Bendiciones para ´Pimienta´

Bendiciones para ´Pimienta´

Tacoronte se convierte por un día en el destino de la peregrinación de cientos de animales: vacas,...

El precio de las viviendas en Arona se disparó más de un 16% el año pasado

El precio de las viviendas en Arona se disparó más de un 16% el año pasado

El valor del metro cuadrado aumenta un 12% en Adeje en 2016 y ya roza los 2.000 euros. Los...

El Ayuntamiento autorizará la colocación de barras en el Carnaval portuense

El Ayuntamiento autorizará la colocación de barras en el Carnaval portuense

La Plaza del Charco y las zonas de los recorridos del Coso, Cabalgata y la Sardina, serán los...

Siete charlas educativas mejorarán la relación de las familias portuenses

El Puerto de la Cruz ofrecerá siete charlas formativas dentro del programa Educar en familia,...

La localidad acoge un acto carnavalero de los mayores

El primer Encuentro Carnavalero de Mayores del Norte tendrá a los realejeros como anfitriones. Se...

Enlaces recomendados: Premios Cine