12 de enero de 2017

La zona aledaña a la Casa Fuerte contará con 200 nuevos aparcamientos

Un aparcamiento de tres plantas subterráneas será el punto de partida del Plan Adeje 2020 , iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende dinamizar el casco histórico e integrarlo dentro de la oferta turística complementaria

12.01.2017 | 17:30
Infografía en la que se pueden ver los nuevos aparcamientos.

2017 será un año de gran intensidad para el municipio de Adeje. El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga conjuntamente con la concejal de Presidencia y Obras Municipales, Carmen Rosa González Cabrera, dieron a conocer, durante la mañana de hoy jueves, 12 de enero, una obra de gran relevancia para el casco histórico del municipio. Se trata de la creación de 200 nuevas plazas de aparcamientos en la zona aledaña a la Casa Fuerte, iniciativa con la que se pretende dinamizar el casco histórico e integrarlo dentro de la oferta turística complementaria y al mismo tiempo, poner en valor todos y a cada uno de los Bienes de Interés e infraestructuras que se ubican en la zona de Adeje centro.

"Es una obra cien por cien municipal que llevamos a cabo para el beneficio de las personas que residen en la zona de Adeje centro, que incluye todo el casco histórico, La Postura y Los Olivos. Con esta iniciativa, damos respuesta a una demanda vecinal importante y al mismo tiempo, ponemos en valor el entorno y las infraestructuras existentes de la zona" puntualizó el alcalde, quien además reiteró que "esta es una de las actuaciones que se incluyen en el proyecto Adeje 2020 con el que pretendemos mejorar la conectividad de la zona".

Asimismo, Rodríguez Fraga indicó que "hemos presentado esta iniciativa al sector empresarial de Adeje centro, que ha manifestado su agrado porque, en definitiva, redundará de forma positiva a la economía de la zona y generará un nuevo espacio de esparcimiento además de las plazas de aparcamiento".

En total, la inversión asciende a los tres millones de euros. El período de ejecución de la misma es de un año. Una vez finalizada la construcción se sacará a concurso la gestión de dicho aparcamiento, el cual está considerado una inversión financieramente sostenible.

La concejal Carmen Rosa González Cabrera detalló que "el aparcamiento se ubicará en un terreno, dispuesto en bancales, sito en las calles Castillo, Doña Concha Álvarez y Tagoror (huerta ubicada por debajo del cañón y la Casa Fuerte). El solar, que presenta una forma irregular, tiene una superficie de 2.647,20 m2 los cuales, una vez finalizadas las obras de ejecución del aparcamiento, se convertirán en una plaza de 2000 m2 que servirá de desahogo y mirador para esta zona ya que se mimetizará con el entorno actual y las riquezas naturales y demás infraestructuras existentes (Casa Fuerte, Campus Universitario del Sur, Plaza España y Barranco del Infierno)".

Esta nueva infraestructura tendrá tres alturas, dos de ellas estarán enterradas y una semienterrada y abierta en uno de sus frentes, que será la zona de acceso al parking. En la planta -1 se habilitarán un total de 59 plazas de aparcamiento de las cuales 9 son exclusivas para personas con movilidad reducida, en la -2 se habilitarán 65 y en la -3 se contará con 71 espacios de estacionamiento.

La entrada del aparcamiento se realizará por la calle Tagoror y la salida del mismo se efectuará por la Calle Castillo. La edificación de esta nueva obra no afectará la vialidad del tráfico actual.

En la cubierta habrán dos accesos peatonales a través de escaleras, aunque también habrá ascensor completamente adaptado para personas con movilidad reducida y discapacidad auditiva. El aparcamiento contará además con equipamiento de última generación: terminales de entrada y salida, cajeros automáticos, sistemas de guiado y detección de plazas, vigilancia y dos aparcamientos de carga eléctrica para coches y señalética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

La Corporación local entrega a 122 vecinos las ayudas para el pago del IBI

El Consistorio sureño ha destinado en esta ocasión un importe económico de 22.883 euros

El arenero Javier del Rosario pide el indulto

El arenero Javier del Rosario pide el indulto

El empresario, que retrasa su entrada en prisión, está condenado a tres años de cárcel y una multa...

El municipio sube un 11,66% su plan de subvenciones para 2017 hasta los 787.000 euros

Se incrementan las ayudas en materia social, educativa, deportiva, cultural y de empleo

El Ayuntamiento instalará nueva iluminación en la avenida Quinto Centenario

El Ayuntamiento instalará nueva iluminación en la avenida Quinto Centenario

El Consistorio invierte 34.400 euros en mejorar el alumbrado público del municipio

El municipio supera los 252.000 trámites digitales en solo 15 meses

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando su plan de modernización e integrando...

Enlaces recomendados: Premios Cine