12 de enero de 2017
12.01.2017

El Teide abre el sendero del Mirador de Pico Viejo

Apertura que se realiza tras concluir los trabajos de limpieza de hielo y nieve

12.01.2017 | 00:29

El Parque Nacional del Teide, gestionado por el Cabildo de Tenerife, abrió ayer el sendero número 12 del Mirador de Pico Viejo tras concluir los trabajos de limpieza de hielo y nieve. El sendero se encontraba cerrado desde el pasado 30 de diciembre para garantizar la seguridad de los visitantes tras la aparición de hielo que podía poner en peligro a los senderistas.

Por su parte, continúan cerrados el sendero número 11 del Mirador de la Fortaleza y un tramo del sendero número siete comprendido entre el Refugio de Altavista y el Mirador de La Fortaleza por la presencia de hielo y nieve que podrían poner en peligro a los visitantes. Ambos permanecerán cerrados mientras duren las labores de acondicionamiento y limpieza de estos fenómenos.

El Cabildo de Tenerife ruega a las personas que transiten por la red de senderos del Parque Nacional del Teide que extremen las precauciones, ya que es posible la presencia de hielo, sobre todo a primeras horas de la mañana, lo que conlleva un riesgo de caídas y accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine