12 de enero de 2017
12.01.2017
Tegueste

Los teguesteros reciclaron casi 28.000 kilos de ropa y calzado durante el pasado año

Los vecinos depositaron en los contenedores 820 kilos más que durante el año anterior

11.01.2017 | 22:44
Los teguesteros reciclaron casi 28.000 kilos de ropa y calzado durante el pasado año

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige el concejal Juan Antonio Romero Santos, en colaboración con la empresa Canarias Recycling, recogió durante 2016 de los contenedores de ropa y calzado repartidos por los diferentes barrios del municipio un total de 27.935 kilos, 820 kilos más que los recogidos durante 2015.

El municipio de Tegueste, en una acción conjunta con la empresa Canarias Recycling, posee una serie de contenedores destinados a la recogida de ropa y calzado, tanto en buen estado como deteriorado, para su posterior reciclaje. Los contenedores, ocho en total, están ubicados junto a los otros destinados a residuos sólidos, vidrio y papel y cartón.

El objetivo de estos contenedores es recoger todo tipo de ropa y calzado para su posterior reciclaje o entrega a las familias más necesitadas.

En este sentido, las prendas depositadas en estos recipientes que se encuentren en mal estado son recicladas, mientras que las que se encuentren en óptimas condiciones se envían a los Servicios Sociales de la Villa, que se ocupan de repartirlas entre las personas con menos recursos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine