12 de enero de 2017
Arona

El nuevo instituto de Guaza contará con 22 aulas de Secundaria y Bachillerato

Fernando Clavijo y Soledad Monzón visitan el terreno donde se va a edificar el nuevo centro educativo

12.01.2017 | 00:29
El nuevo instituto de Guaza contará con 22 aulas de Secundaria y Bachillerato

El nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Guaza contará con 18 aulas de Secundaria y cuatro de Bachillerato y se edificará en el solar ubicado en la localidad de Parque la Reina, en Arona. Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que visitó el centro actual, acompañado por la consejera autonómica de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y por la directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta.

Clavijo, que también visitó el solar donde se ubicará el nuevo centro educativo, subrayó que "esta iniciativa viene a responder al compromiso adquirido por este Gobierno con la propia comunidad educativa desde comienzos de esta legislatura". De esta forma, tanto el presidente autonómico como la consejera de Educación y Universidades, han mantenido en este tiempo varias reuniones con la Asociación de Madres y Padres y la dirección del centro, comprometiéndose a designar una partida para la construcción del nuevo IES y a realizarles una visita a principios de año.

Precisamente, en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de este año, se ha dotado una partida con 800.000 euros para proceder a la licitación del nuevo centro y en la actualidad se está redactando el proyecto de ejecución.

El nuevo IES Guaza, que contará con una superficie útil de más de 6.700 metros cuadrados, dispondrá también de dos aulas de Música, dos de Informática, dos de Plástica y Visual y otras dos aulas de Desdoblamiento de grupo. Asimismo, tendrá un aula de informática, otra de dibujo y un aula de desdoblamiento de grupo para los alumnos que cursen Bachillerato.

El centro estará dotado, además, de biblioteca, dos aulas de Tecnología, tres laboratorios, dos aulas de idiomas, una sala multi-función y un aula de Pedagogía Terapéutica.

Otra de las novedades es que el nuevo IES Guaza dispondrá de un salón de actos que tendrá una salida al exterior, con lo cual, podrá funcionar como un nuevo centro cultural para la zona. Asimismo, contará con un pabellón de deportes cubierto que albergará, a su vez, sus correspondientes vestuarios y aseos.

El centro estará dotado también de despachos de Dirección, de Vicedirección, Secretaría, Jefatura de Estudios y de Orientación, así como un despacho para las APAS-Alumnos, una sala de profesores y un despacho de Consejería-Reprografía, así como, entre otros servicios, cafetería y almacén.

Fernando Clavijo ha subrayado que "con este proyecto venimos a dar respuesta a la especial situación que viven los menores del centro, que ahora mismo está conformado por aulas modulares y que en su momento se concibió como un centro provisional".

El presidente reconoció que las dependencias del actual instituto "se han quedado ya obsoletas, con importantes deficiencias". Por tanto, "nuestra intención es construir un nuevo centro en el que reubicar a todo el alumnado y que esté dotado de las infraestructuras y medios necesarios para atender las actuales necesidades de escolarización".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

La ciudad ´estrenará´ dos hoteles este año

Una decena de establecimientos se sumarán al plan de modernización en 2018

Fepeco exige un lugar del que poder obtener áridos de calidad

Fepeco exige un lugar del que poder obtener áridos de calidad

Asegura que la prohibición de la extracción en los barrancos del municipio sureño deja a la Isla...

La Isla protagoniza un programa de viajes británico con Lena Dunham

La Isla protagoniza un programa de viajes británico con Lena Dunham

Travel Man: 48 horas en Tenerife es el título del espacio dedicado a la Isla que se emitió ayer...

El Cabildo acondicionará la pista de la ladera que usan los parapentistas para despegar

El Cabildo acondicionará la pista de la ladera que usan los parapentistas para despegar

La Corporación insular invierte 118.000 euros en este proyecto del municipio

El Consistorio villero liquida su deuda e incrementa en un 60% las inversiones

En el año 2012 el saldo de los impagos a los bancos alcanzaba los 18 millones de euros

Enlaces recomendados: Premios Cine