12 de enero de 2017

Costa Adeje acude a Fitur, con stand propio

Rodríguez Fraga: "Queremos mostrar nuestra identidad, pero eso no significa romper con nada porque tenemos claro cuales siguen siendo nuestros paraguas"

12.01.2017 | 17:20
Un momento de la rueda de prensa.

Costa Adeje presentó las que serán sus líneas maestras de la política turística municipal para 2017 y el plan de trabajo con el que acudirá a la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). En un acto celebrado ayer en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje, el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejal de Turismo, Ermitas Moreira García, explicaron las principales novedades que el destino sureño incorporará a su oferta ya consolidada y que lo ha colocado como el destino más rentable de Canarias y uno de los principales de España a nivel de ocupación y excelencia turística.

De entrada, destaca que Costa Adeje estará un Fitur con stand propio junto al municipio de Arona. "Queremos tener una presencia singularizada y propia por eso vamos a contar con un espacio junto con Arona porque somos los dos grandes destinos de Tenerife", indicó el alcalde en el inicio de su comparecencia. Para Rodríguez Fraga "esta iniciativa ya la hemos practicado en otros momentos de nuestro desarrollo y con ella", matizó, "no vamos en contra de nada ni nos descolgamos de nadie porque tenemos claro que nuestro paraguas es España, Canarias y Tenerife". Según el alcalde, esta presencia diferenciada obedece a la necesidad de "reivindicar el derecho de cada destino a tener sus propias iniciativas, su dinámica y apuntalar las singularidades de cada uno". "Somos un destino maduro y con entidad como para contar con nuestro espacio propio", explicó.

El trabajo conjunto entre Costa Adeje y Arona no es nuevo, ya el año pasado realizados actos conjuntos y en otras épocas ha habido iniciativas comunes. "Esa coordinación con Arona es muy importante porque entre nosotros no hay separación física y tampoco hay solución de continuidad. Prácticamente el destino es el mismo y el efecto sobre el turista es el mismo", dijo el alcalde quien consideró determinante que "debemos estar juntos para fidelizar al visitante y para luchar contra otros competidores de todo el mundo".

Costa Adeje mantiene su ADN principal, el que le identifica como un municipio inversor, en constante renovación y mejora de sus infraestructuras turísticas, tanto públicas como privadas, y en búsqueda permanente de la innovación y de adaptar su oferta a las demandas del visitante. "Hemos hecho un esfuerzo importante en infraestructura pública y sumado la iniciativa privada para mejorar la calidad del destino", afirmó la concejal, quien añadió que "hay una apuesta de inversión pública y privada muy importante y debemos darnos cuenta de lo que eso significa para mejorar Costa Adeje, aumentar su oferta y seguir siendo punteros. Estamos hablando de casi 100 millones de inversión privada y otros tantos de inversión pública para los próximos años".

Al respecto, Rodríguez Fraga indicó que "ya el año pasado iniciamos una fase importante de mejora de infraestructuras, se está renovando la práctica totalidad de los hoteles, sumando así la inversión privada, se construyen dos nuevos 5 estrellas y ya se ha inaugurado el concepto más moderno que supone el Hard Rock de Playa Paraíso".

En definitiva, Costa Adeje pretende reforzar su presencia y la promoción para mostrar sus singularidades. En Fitur la agenda será "muy intensa, propia, no subordinada y creando un espacio ara nuestros agentes habituales", afirmó el alcalde. "Tenemos mucho que ofrecer y mucho que contar", insistió, "porque somos un destino moderno con una gran fortaleza, de los más rentables y los más aceptados de toda España".

Respecto a algunas líneas concretas que se desarrollarán a partir de Fitur, Moreira quiso destacar el papel que se le quiere dar este año a todo lo que tiene que ver con la naturaleza, el ocio, el deporte al aire libre, etc. "Tenemos claro que somos un destino alojativo y de ocio turístico, pero contamos con un factor de naturaleza, patrimonio y cultura que es muy importante y que debe configurar nuestra propuesta de destino vacacional, que no es sólo de sol y playa". En ese sentido, Costa Adeje presentará en Fitur una aplicación con la que, a través de técnicas de realidad virtual en tres dimensiones e imágenes de 360 grados, se puede hacer un recorrido por los principales valores naturales, patrimoniales y deportivos del municipio.

Las delegación de Costa Adeje en Fitur estará encabezada por el alcalde y la concejal y tiene confeccionada una agenda propia que incluye reuniones, encuentros, charlas o conferencias con los principales agentes turísticos que acuden cada año a Fitur. Además, de trabajar también integrados en la agenda de Turismo de Tenerife y tener un apartado específico para contactos y reuniones con agentes que tienen que ver con el turismo de naturaleza, ocio y deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Agua pasada sí mueve molino

Agua pasada sí mueve molino

Adeje celebra una escenificación, a través de una ruta histórica, sobre la importancia que los...

El Consejo Insular de Aguas saca a exposición la estación de Tabaiba

La instalación tiene un presupuesto de 331.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Vecinos de Tacoronte recuperan un viejo camino carretero

Vecinos de Tacoronte recuperan un viejo camino carretero

El barrio de San Jerónimo rehabilita un sendero como culminación de un proceso de trabajo...

Los cazadores acusan a los animalistas de acoso con prácticas ilegales

Los cazadores acusan a los animalistas de acoso con prácticas ilegales

El colectivo se siente perseguido por los activistas y denuncian que entran sin permiso en...

Un carnaval en todos los idiomas

Un carnaval en todos los idiomas

Alrededor de 10.000 tinerfeños y visitantes participan en la fiesta de día de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine