11 de enero de 2017
11.01.2017
La Orotava

El municipio estrena la Escuela Infantil de la Villa de Arriba con 109 plazas

Una inauguración que se produce tras tres años de espera ya que el inmueble estaba listo y adjudicado

10.01.2017 | 23:14
El municipio estrena la Escuela Infantil de la Villa de Arriba con 109 plazas

La Orotava comienza el nuevo 2017 estrenando una nueva Escuela Infantil en el municipio como es la de la Villa de Arriba, tras tres años de espera ya que el inmueble estaba listo y adjudicado pero la Ley estatal de Racionalización y Sostenibilidad impidió su apertura hasta la fecha.

Mensajeros de La Paz es la entidad adjudicataria por lo que se encargará de la gestión del centro. El delegado de esta ONG en Canarias, José Manuel Alfonso Ramos, informó sobre las principales características de esta infraestructura y, entre otras novedades, destacó el horario que será de 7:30 a 16:30 horas, con opción de ampliar hasta las 18:30 horas en los casos que se necesite por parte de los padres o tutores. Otra novedad es que, también para adaptarse a éstos, y valorando la importancia de tener un trabajo, no cerrará en el mes de agosto si existe demanda.

La Escuela tiene capacidad para 109 plazas de niños de hasta tres años de edad. El gasto medio por usuario asciende a 257 euros mensualmente, existiendo bonificaciones y ayudas para las familias del municipio con escasos recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine