11 de enero de 2017
11.01.2017
Puerto de la Cruz

El dispositivo de limpieza recoge más 268 toneladas de residuos tras el día de Reyes

La Asamblea Ciudadana Portuense denuncia deficiencias del servicio durante la Navidad

10.01.2017 | 21:55

Tras la festividad de Reyes el dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento portuense, recogió más de 268 toneladas de residuos de las calles de la ciudad, según datos aportados por la empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos, Sufi-Tarajal.

El operativo especial recogió en la madrugada del día 5 de enero y tras la Cabalgata 15.560 kilogramos, a los que hay que sumar los 52.740 kilogramos en el resto de la jornada del pasado viernes. Entre los días posteriores, del 7 al 9 de enero, se recogieron 199.880 kilogramos de residuos mezclados de las calles y contenedores del municipio, a los que habría que añadir envases y papel y cartón.

El concejal de Servicios Generales e Industria, Ángel Montañés, manifestó que el objetivo del Grupo de Gobierno siempre ha sido el "retirar todos los residuos clasificados por tipo, lo más rápido posible de las calles del municipio, siendo conscientes que en la ciudad turística la ocupación hotelera ronda el 95% y que la cantidad de residuos que se generan en estas fechas es muy superior al que se recoge habitualmente".

El Ayuntamiento difundió estos datos después de que la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) denunciara que habían existido deficiencias en la recogida domiciliaria de basura, especialmente tras las fiestas navideñas.

El portavoz municipal de la ACP, David Hernández, asegura que las quejas ante la falta de limpieza en el municipio son habituales y exigió al Grupo de Gobierno que tome de manera urgente medidas efectivas para solucionar el problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine