10 de enero de 2017
10.01.2017

El Parque Nacional del Teide cierra dos senderos debido a la presencia de hielo

La ruta del Mirador de Pico Viejo está sellada desde el 30 de diciembre por la misma causa

09.01.2017 | 23:20

El Parque Nacional del Teide, gestionado por el Cabildo de Tenerife, ha cerrado el sendero número 11 del Mirador de la Fortaleza y un tramo del sendero número siete comprendido entre el Refugio de Alta Vista y el Mirador de La Fortaleza para garantizar la seguridad de los visitantes.

Los caminos se mantuvieron abiertos hasta ayer cuando se detectó la presencia de hielo y permanecerán cerrados mientras duren las labores de acondicionamiento y limpieza para garantizar la seguridad de los usuarios. En ese sentido, hay que señalar que sendero número 12 del Mirador de Pico Viejo permanece cerrado desde el pasado día 30 de diciembre por idénticas razones.

El Cabildo de Tenerife ruega a las personas que transiten por la red de senderos del Parque Nacional del Teide que extremen las precauciones, ya que es posible la presencia de hielo, sobre todo a primeras horas de la mañana, lo que conlleva un riesgo de caídas y accidentes.

Esta no es la primera vez durante este invierno que se tienen que cerrar algunas vías debido a la presencia de hielo. La última nevada se registró en el Parque Nacional del Teide la pasada Navidad, cuando una borrasca y la bajada de las temperaturas hizo que la zona se vistiera con su manto blanco invernal. En ese momento, también se tuvo que cerrar las tres vías de acceso al Teide debido a la presencia de hielo en la calzada, aunque se reabrieron el pasado 26 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine