10 de enero de 2017
10.01.2017
Los Realejos

La Oficina de Turismo trajo más de 3.500 visitantes al municipio en 2016

09.01.2017 | 23:20

La gestión directa de la oficina municipal de Turismo trajo más de 3.500 visitantes a Los Realejos en 2016. La Concejalía de Turismo, dirigida por Carolina Toste, renueva un año más la promoción de la localidad a través del programa Descubre Los Realejos, haciendo balance de los exitosos datos de esta iniciativa el año pasado, donde se contó con la novedad del programa infantil Ciudad Amiga de la Infancia desde mediados de año.

Toste detalla que "más de 1.400 visitantes llegaron en diversos grupos de turismo interior desde otras localidades de la propia Isla, visitas concertadas en las que el Ayuntamiento ofrece transporte gratuito al municipio con guía y diversas paradas en elementos de atracción para el visitante, con la condición de que contraten el almuerzo de grupo en alguno de los restaurantes realejeros adheridos a la iniciativa".

En cuanto a la primera edición del Descubre Los Realejos Infantil, la concejal explica que fueron cerca de 300 los escolares llegados de colegios de San Cristóbal de La Laguna, Icod de los Vinos y Garachico, quienes se llevaron una grata experiencia de los encantos naturales y patrimoniales del municipio.

Por su parte, la reedición de acuerdos con touroperadores como Mundosénior y Mundiplan permitieron que más de 1.100 turistas peninsulares visitaran el municipio con motivo de las festividades de Cruces y Fuegos de Mayo los días 2 y 3 de mayo, así como la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine