10 de enero de 2017
10.01.2017
San Juan de la Rambla

El Consistorio concluye las obras para mejorar la seguridad de la vía TF-2214

09.01.2017 | 23:20

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla concluyó recientemente las obras para mejorar la seguridad de la carretera TF-2214. Los trabajos consistieron en asegurar el talud situado en la zona de Poncio, que fueron ejecutados por el Cabildo de Tenerife, tras la petición realizada por la concejalía de Obras y Servicios.

Las acciones, orientadas a reducir el riesgo de desprendimientos, se extendieron durante varias semanas y consistieron no sólo en la eliminación de toda la materia rocosa con posibilidad de caída, sino también en asegurar el resto con el fin de evitar el desprendimiento. En última instancia se instaló una tela metálica de alta resistencia que hace la labor de colchón en caso de caída de piedras, además de evitar que éstas ocupen la vía eliminado el posible riesgo tanto para vehículos como para peatones. Cabe destacar que esta zona, antes de las obras, presentaba importante riesgo sobre todo tras temporales, ocasionando que muchas veces se tuviera que cortar el tránsito en la carretera por la caída de rocas.

La alcaldesa, Fidela Velázquez, aseguró que se trataba de una obra prioritaria, ya que se trata de una carretera que tiene bastante circulación diaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine