08 de enero de 2017
08.01.2017
Tegueste

El Plan de Empleo Social ocupó a más de una treintena de vecinos en 2016

El alcalde anuncia que este año se volverá a poner en marcha este programa

08.01.2017 | 02:34

El Plan Extraordinario de Empleo Social 2016 desarrollado por el Ayuntamiento de Tegueste ha llegado a su fin. El proyecto, que se inició en julio del pasado año, propició la contratación de más de una treintena de vecinos del municipio, para el desarrollo de las actividades concernientes a las diferentes áreas y ya está previsto que durante el presente ejercicio se vuelva a poner en marcha dicho plan.

Dentro del apartado de Obras y Servicios se han llevado a cabo distintas actuaciones relativas a la limpieza de viales del municipio (erradicación de malas hierbas y poda de vegetación que obstaculizaba el paso), así como las intervenciones, entre otras, dentro de la Placeta Pedro Melián Díaz y alrededores, donde se han renovado unos 100 metros cuadrados del pavimento. Asimismo, se han colocado 50 metros cuadrados de acera en la zona de El Murgaño.

También se han realizado mejoras en las infraestructuras dentro del centro de día de mayores, el Instituto de Educación Secundaria Tegueste y el cementerio municipal. La limpieza de los fondos de barrancos, como el de Las Cuevas, y el arreglo de imbornales obstruidos o deteriorados, también han formado parte de las acciones realizadas.

La Finca Los Zamorano también ha sido otro de los escenarios donde se han desarrollado trabajos de limpieza de malas hierbas y rastrojos, atado de ramas de perales, entre otras labores de mantenimiento.

Otra parte del personal contratado por el Consistorio se ha derivado a las áreas de Cultura, Juventud, Igualdad, Turismo, Agencia de Desarrollo Local y Servicios Sociales, donde además de efectuar labores de animación y dinamización sociocultural, han colaborado en el servicio de ayuda a domicilio, entre otras actividades.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, agradeció "la buena predisposición y el buen comportamiento mostrado por los participantes en todo momento, lo que ha hecho que se pudieran desarrollar". "Hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado cuando pusimos en marcha la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine