08 de enero de 2017
08.01.2017

La Institución insular pondrá en marcha este año el Observatorio de Artesanía

Analizará los productos desde la óptica de las nuevas tendencias y gustos del consumidor

08.01.2017 | 01:53

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha en 2017 el Observatorio de la Innovación de la Artesanía y el producto artesano de Tenerife con la finalidad de adaptar los productos a una mayor comercialización y que sean valorados por los consumidores finales para su adquisición. El vicepresidente y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, señala que "el objetivo del observatorio es analizar los productos artesanos desde la óptica de las nuevas tendencias, los nuevos gustos de los consumidores, la colaboración entre artesanos de diferentes oficios y la comercialización en otros mercados".

Medina explica que "ya se han realizado ocho workshop artesanos con un enorme éxito y hemos visto que el producto evolucionó de una manera excepcional. Ahora tendremos este observatorio permanente y se valorarán las tendencias del mercado, los gustos del consumidor, la relación calidad-precio, la adecuada formación para la innovación en el sector artesano y una especial comercialización en diferentes lugares".

Efraín Medina indicó que el producto artesano de Tenerife "tiene una calidad fuera de toda duda" y se respeta la elaboración artesana, así como los materiales por lo que hace que el producto artesano esté en continua evolución y adaptación. En ese sentido, indicó que en estas pasadas ferias de reyes celebradas en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, que han sido todo un éxito, los visitantes se quedaban sorprendidos de la gran evolución de los productos y la variedad de oficios. "Daremos un paso más ayudando al sector artesano en poder seguir enriqueciendo el producto dando un gran valor final al consumidor", asegura.

El vicepresidente económico considera al sector artesano esencial en el Desarrollo Económico y que uno de los objetivos de este observatorio es convertir el producto en uso cotidiano. "El producto artesano debe convivir perfectamente con el uso diario: mantelería de fibra vegetal, la taza del café de cerámica de Tenerife, bolsos de marroquinería de uso diario, vajillas de uso industrial, joyería de autor, textil para el uso diario, y muchos oficios más que están llamados a ser parte diaria de nuestra vida", señala Medina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine