08 de enero de 2017
08.01.2017

La Aemet mantiene hoy el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el fenómeno concluya en las primeras horas de este domingo

08.01.2017 | 02:34

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy el aviso amarillo por las fuertes rachas de viento que se podrán registrar en la Isla. Según la previsión de la Agencia, el viento soplará del sudeste girando a este, con rachas muy fuertes de madrugada que podrían alcanzar los 80 kilómetro por hora. Asimismo, se espera que a lo largo de la mañana de hoy la situación se normalice y dar por concluido el aviso amarillo.

En cuanto a las temperaturas, se espera que estas alcancen máximas de 22 grados y mínimas de 18. Habrá intervalos de nubes medias y altas, así como baja probabilidad de que se registre alguna lluvia débil de madrugada.

Tenerife no es la única isla en la que se mantiene el aviso, pues también se esperan fuertes rachas de viento en el resto de las islas que conforman la provincia occidental. Así, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para El Hierro, La Gomera y La Palma que este el fenómeno meteorológico se dé por las vertientes oeste y norte de las tres islas, mientras que en Tenerife la alerta es en las medianías y zonas altas de las vertientes norte y nordeste de la Isla, a sotavento de la acción del viento del sudeste.

En el caso de Gran Canaria, esta se unió al aviso amarillo a las 00.00 horas del domingo y el fenómeno meteorológico durará hasta las 10:00 horas, con rachas máximas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, sobre todo en las medianías y zonas altas de las vertientes suroeste y nordeste de la Isla.

Las fuertes rachas de viento que se registraron ayer obligaron a desviar ocho vuelos desde Los Rodeos al aeropuerto Tenerife Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine