07 de enero de 2017
07.01.2017

El Cabildo y el sector empresarial se unen para fomentar el empleo

La Corporación insular se reúne con 40 empresas para diseñar las nuevas acciones del programa 'Barrios por el Empleo'

07.01.2017 | 03:09
El Cabildo y el sector empresarial se unen para fomentar el empleo

El Cabildo de Tenerife estudia con el sector empresarial algunas acciones para perfilar el proyecto Barrios por el empleo: Juntos más fuertes con el objetivo de recabar opiniones y sugerencias sobre este programa, coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y que tiene como uno de sus pilares la cooperación del tejido empresarial del entorno.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el vicepresidente económico, Efraín Medina, mantuvieron recientemente un encuentro con representantes de unas cuarenta empresas colaboradoras con este proyecto que ha posibilitado que más de mil personas con dificultades para acceder al mercado laboral logren un puesto de trabajo.

Alonso destacó que el compromiso de Barrios por el empleo es "seguir adaptándose a las características y a las necesidades de las empresas que demandan personal, para diseñar de forma coordinada la formación que completan los participantes". En este sentido, recordó que la formación que se ha impartido con la implicación de las empresas está dando buenos resultados, "ya que los participantes adquieren los conocimientos y aptitudes que requieren las empresas".

El presidente también resaltó que, "independientemente de la formación que reciben los participantes, en Barrios por el empleo: Juntos más fuertes' trabajamos con las personas y ayudamos a que se encuentren", ya que en el programa se da un apoyo "desde el punto de vista personal".

Por su parte, el vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico agradeció el compromiso de las empresas y representantes de las entidades que forman parte en el proyecto. "Todos realizan una labor impagable", señaló y se comprometió a seguir trabajando "de forma coordinada con el tejido empresarial, que es donde se genera empleo".

Las empresas que estuvieron presentes en la reunión provienen de diferentes puntos de la Isla, de diversos sectores y con diferentes tipos de colaboración con el proyecto. Los empresarios mostraron su satisfacción con el proyecto y su predisposición a involucrarse todavía más en la formación de los participantes, incluso compartiendo sus costes. Además, se propuso realizar sesiones de trabajo con las empresas de forma periódica y organizar encuentros con participantes del proyecto para realizar micro entrevistas de selección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine