06 de enero de 2017
06.01.2017
La noche más mágica Desfiles por toda la Isla

Más de 100.000 personas abarrotan la cabalgata por las calles de La Laguna

Los Reyes partieron de la plaza del Cristo y recorrieron las peatonales. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Aguere a bordo del tranvía

06.01.2017 | 01:23
Más de 100.000 personas abarrotan la cabalgata por las calles de La Laguna

Alrededor de 100.000 personas abarrotaron en la tarde-noche de ayer la Cabalgata de los Reyes Magos en las calles del casco histórico de La Laguna, según informó ayer el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento. Melchor, Gaspar y Baltasar habían llegado antes, a eso de las 17:00 horas, al tranvía en la parada de la Avenida Trinidad, donde fueron recibidos por el alcalde del municipio universitario, José Alberto Díaz. Después de la de Santa Cruz, fue la cabalgata más multitudinaria de cuantas se celebraron ayer en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El tiempo fue benévolo con La Laguna y no llovió durante el recorrido, lo que favoreció la asistencia de público.

La Cabalgata partió desde la Plaza del Cristo para continuar por la calle Nava y Grimón, Plaza del Adelantado, calle Consistorio, calle Herradores, Plaza Doctor Olivera, Plaza de la Concepción, calle Obispo Rey Redondo, Plaza del Adelantado y subir por la calle Nava y Grimón, finalizando en la Plaza del Cristo. Participaron unas 300 personas en la cabalgata entre los diferente colectivos, bandas, agrupaciones musicales, grupos, personajes infantiles y la corte de los Reyes Magos. Además, hubo un importante despliegue de seguridad para garantizar el desarrollo del recorrido de los Reyes Magos.

Las escenas de júbilo de los niños se repitieron por toda la geografía provincial. Los Reyes Magos llegaron por mar, tierra y aire a los diferentes municipios, dejando una estela de caramelos y diversión. Por ejemplo, llegaron en coches clásicos a Granadilla de Abona pero muchos luego pasaron a recorrer las calles a lomos de los camellos.

Fue tanta la gente que acudió al desfile en el último tramo se vivieron momentos de cierta desorganización. Pero lo importante era la ilusión de los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine