05 de enero de 2017
05.01.2017
Granadilla de Abona

Una nueva herramienta informática mejora la gestión de la bolsa de empleo

El aplicativo hará los sondeos más precisos, generará los currículos de forma automática y los usuarios podrán darse de alta desde casa

05.01.2017 | 05:17

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), anuncia el desarrollo de "una fuerte apuesta por las políticas de fomento y de colaboración con el empleo y la formación". Este año 2017 se pone en marcha una nueva herramienta para gestionar de forma más eficiente la bolsa de empleo y se intensifican los programas de empleo y planes de formación en el municipio, en colaboración con otras administraciones.

El alcalde, José Domingo Regalado, señala que, aparte de las políticas de trabajo coordinadas con otras entidades supramunicipales y el nuevo aplicativo informático que agilizará en gran medida el proceso de selección y de actualización de datos, también se ha procedido al cambio de imagen más actual y moderna de la AEDL. En este sentido, su responsable, Yanira González, explica que se trata de ofrecer una estética renovada, que aporta una mejor información a la población y a los vecinos que se acercan hasta estas dependencias municipales, creándose para tal fin nuevos carteles y cristales vicelados.

La encargada de la agencia argumenta que con el nuevo aplicativo para gestionar la bolsa de empleo se mejorarán los sondeos, que serán a partir de ahora más precisos; se generará el currículum del usuario de forma automática; la grabación de los datos será más fácil para su gestión y uso; y los usuarios podrán darse de alta y realizar su renovación desde casa.

Respecto a los programas de colaboración con otras administraciones para el fomento del empleo, figuran los programas de formación en alternancia con el empleo, que se han incrementado en tiempo de vigencia de nueve meses el pasado año a 11 meses en la actualidad y que promueven un total de 40 empleos. De forma más detallada, el pasado mes de diciembre se iniciaron, en este sentido, dos planes, el de Socorrismo Granadilla 2016 y el Emplea Agrícola 2016, y se sigue trabajando en otros de ramas profesionales que estén más estrechamente ligados con los nichos de trabajo más demandados.

Desde la Concejalía de Empleo, de igual forma, se trabaja en el plan de empleabilidad Granadilla, un convenio para parados de larga duración dirigido a parados sin formación básica, que tiene una duración de seis meses y contempla casi medio centenar de puestos de trabajo. El programa extraordinario de empleo social 2016/2017 que desarrolla también la AEDL en la actualidad tiene como beneficiarios a personas con dificultades de empleabilidad y económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine