05 de enero de 2017
05.01.2017
Llegan Sus Majestades Las principales cabalgatas de la provincia

Melchor, Gaspar y Baltasar recorren hoy todas las Islas

Pisarán por primera vez Santa Cruz a las 17:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López - Usarán el tranvía, helicópteros, carrozas y coches clásicos

05.01.2017 | 11:34
Melchor, Gaspar y Baltasar recorren hoy todas las Islas

Miles de niños tinerfeños esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que esta tarde-noche recorrerán los municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las tradicionales cabalgatas, donde los más pequeños aún tendrán la oportunidad de entregar sus cartas a Sus Majestades. Estas son las principales cabalgatas de la jornada de hoy. Habrá más medidas de seguridad que nunca tras el atentado en Berlín del pasado día 19, especialmente en las mayores ciudades, Santa Cruz y La Laguna.

Santa Cruz de Tenerife. La programación de los Reyes Magos en la capital tinerfeña comienza hoy a las 17:00 horas con la puesta en escena del espectáculo de recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Heliodoro Rodríguez López. El Estadio abrirá sus puertas a las 16:00 horas. Una hora más tarde, el recinto deportivo acogerá una ceremonia interactiva que, bajo la dirección de Javier Caraballero y titulada La gran fiesta real, servirá de antesala a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Santa Cruz.

Una vez finalizado el espectáculo programado en el estadio, Sus Majestades saldrán del recinto para presidir la cabalgata que discurrirá por las calles de la ciudad, a partir de las 19:00 horas, acompañados de sus respectivos cortejos. Discurrirá desde la avenida de Bélgica hacia la plaza de la República Dominicana, avenida Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán y plaza de Weyler para continuar, posteriormente, por las calles Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina. El trayecto concluirá en la plaza de la Candelaria, donde Sus Majestades realizarán el tradicional acto de adoración al Niño Jesús en el portal de Belén allí instalado. En ese punto, Fiestas habilitará un espacio para personas con movilidad reducida, que estará debidamente señalizado en la zona izquierda.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha coordinado un dispositivo de seguridad del que tomarán parte unos 200 efectivos, entre agentes policiales y miembros de Protección Civil, además de otros 70 voluntarios. Desde el Consistorio, se insiste en la necesidad de observar la lógica vigilancia y custodia de los menores por parte de sus tutores. Las medidas de seguridad adoptadas por la organización deberán complementarse con el correcto comportamiento de los espectadores, a los que se les ruega expresamente que no utilicen artefactos que puedan molestar a los camellos con el fin de evitar incidentes y velar por la seguridad del público.

La Laguna. Los Reyes Magos de Oriente y su séquito llegarán a las 17:00 horas al casco de La Laguna en tranvía, en la avenida de La Trinidad, donde serán recibidos por el alcalde, José Alberto Díaz. Previamente, a partir de las 16.00 horas, se ofrecerá un show de animación con la participación de varias bandas y grupos del municipio.

Se ha previsto que hacia las 18:00 horas, una vez que hayan obsequiado a todo el público con caramelos y recogido las cartas de los niños y niñas, se trasladen al Santuario del Cristo para el acto de Adoración del Niño, y desde allí iniciar la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, minutos antes de las 19:00 horas.

La salida de la Cabalgata será desde la Plaza del Cristo para continuar por la calle Nava y Grimón, Plaza del Adelantado, calle Consistorio, calle Herradores, Plaza Doctor Olivera, Plaza de la Concepción, calle Obispo Rey Redondo, Plaza del Adelantado y subir por la calle Nava y Grimón, finalizando en la Plaza del Cristo. Participarán unas 300 personas en la cabalgata entre los diferente colectivos, bandas, agrupaciones musicales, grupos, personajes infantiles y la corte de los Reyes Magos.

Los niños de La Cuesta también contarán con la visita de Sus Majestades y sus pajes. Está previsto que lleguen a la plaza del tranvía de la Cuesta hacia las 16:30 horas donde se les esperará con una animado recibimiento. Valle de Guerra también celebrará la noche mágica de Reyes su tradicional cabalgata que se prevé comience hacia las 20:30 horas desde la TF-16 cruce con calle Moya hasta la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra.

Tegueste. La Cabalgata de Tegueste recorrerá las principales calles del municipio. El punto de partida se situará en la calle El Casino (frente a la sede de los Bomberos), pasando por calle Nueva y Prebendado Pacheco, finalizando en la Plaza de San Marcos. La hora de inicio prevista son las 20:00 horas. Estará acompañada por carrozas, las Bandas de Tambores y Cornetas de Tejina, la Fanfarria de Los Silos, los Bomberos de Tegueste, las agrupaciones folclóricas del municipio y personales de Disney. Seguidamente, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la representación del Auto Sacramental de la Adoración de los Santos Reyes Magos en el pórtico y balcón del Ayuntamiento, además de la ofrenda de los Santos Reyes Magos al Niño Jesús.

Tegueste. La Gran Cabalgata de Tacoronte, un municipio con una gran tradición navideña, comenzará hoy a las 19:00 horas y contará con pajes, camellos, personajes infantiles y muchos regalos. Antes, Sus Majestades recorrerán los diferentes barrios del municipio norteño para que ningún niño se quede sin disfrutar del espectáculo.

Los Realejos. Melchor, Gaspar y Baltasar cubrirán el trayecto más largo de toda Canarias en Los Realejos, uniendo los seis kilómetros de recorrido que transcurren entre La Cruz Santa y Tigaiga, dividiéndolo en un tramo motorizado en carrozas que partirá a las 18:00 horas hasta Realejo Alto y otro desde este punto en torno a las 18:30 horas con la comitiva a pie acompañando ya a Melchor, Gaspar y Baltasar montados sobre sus camellos.

Más de un centenar de voluntarios, a los que se suman los figurantes y actores del tradicional Belén Viviente de Tigaiga, se suman a la cabalgata realejera, en la que volverá a hacer presencia la carroza de la Reina de Corazones, incorporando como novedad otras dos, la de Frozen y la de Las Tres Hadas Buenas de la Bella Durmiente (Flora, Fauna y Primavera). Un total de 40 efectivos entre agentes de Policía Local, voluntarios de Bomberos y Protección Civil del municipio con el apoyo de seguridad privada velarán por el correcto desarrollo de la cabalgata.

La Guancha. La Guancha ya está preparada para recibir la visita más mágica del año. El municipio cumplirá una vez más con la tradición a partir de las 18:00 horas. Pondrán el ritmo la Alcapone Dixie Band, la batucada Los Lusileiros y la fanfarria de Santa Catalina. Ademá, participarán el club de gimnasia rítmica Gricia, muñecos Disney, duendes, zancudos, malabares, carboneros y escupe fuegos.

Puerto de la Cruz. Puerto de la Cruz recibirá a partir de las 19:00 horas a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. El lugar desde el que partirá la Cabalgata será el Castillo de San Felipe, donde serán recibidos por miles de niños, que ansían ver a los Reyes Magos de Oriente y transmitirles sus deseos. Paseo Luis Lavaggi, Calle San Felipe, Plaza del Charco, Calle La Marina, Calle Santo Domingo, hasta llegar a la Plaza de Europa, será el tradicional recorrido de los Reyes y su extensa corte,de más de 300 personas.

La Victoria. A las 19:00 horas está previsto que los Reyes inicien su paseo por una de las zonas comerciales más destacadas del pueblo. La caravana real partirá desde Carretera Antigua y está previsto que pase por la Carretera General (zona La Pólvora) y las calles Pérez Díaz, Domingo Salazar y Añate. Tras la suspensión de la Cabalgata 2016, el Ayuntamiento recupera el principal acto festivo de la programación navideña.

Adeje. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al municipio de Adeje en un helicóptero que los transportará desde Oriente hasta el Campo Municipal de Fútbol, donde recibirán de la mano del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, la llave de la ciudad con la que podrán acceder a todos los hogares adejeros para dejar sus regalos. Previamente, las personas asistentes podrán disfrutar de un espectáculo que servirá de preludio de lo que será la gran cabalgata de reyes adejera. El acceso al campo de fútbol para recibir a los Reyes tendrá una entrada al precio simbólico de un euro, la recaudación irá destinada a acciones solidarias. Una vez descansados, Sus Majestades se dispondrán a iniciar la Gran Cabalgata que partirá desde el Centro de Salud de Adeje y discurrirá por toda la Calle Grande para culminar en la Plaza España.

Granadilla. Sus Majestades llegarán a la Villa de Granadilla de Abona procedentes de El Médano, a bordo de coches clásicos descapotables pertenecientes al Club Adacates. Desde primeras horas de la tarde está previsto que comiencen los actos de esta gran fiesta de la magia y la ilusión para la que se han preparado numerosas sorpresas.

A partir de las 17:00 horas, tras la ofrenda al niño Jesús que se realizará en la Iglesia de San Antonio de Padua, los Reyes Magos de Oriente a lomos de sus camellos iniciarán el recorrido de la Gran Cabalgata por las principales calles de la Villa a lo largo de aproximadamente dos kilómetros, y en la que está previsto que participen personajes conocidos del público infantil del cine y la televisión, así como, batucada, comparsa, banda de música, payasos, zancudos, carros, el tren Disney, banda de cornetas y tambores y la colaboración de Correos de Granadilla de Abona.

Arona. La Cabalgata en Arona comenzará a las 19:30 horas y se desarrollará por los paseos de Los Cristianos hasta El Centro Cultural de Los Cristianos. El recorrido previsto será: desembarco en el muelle viejo de Los Cristianos, pasando por la explanada Casa del Mar, C/ Espigón Benchijigua, C/ Barranquillo (tramo entre la Av. Suecia y Av. Los Playeros), Av. Los playeros hasta la plaza del Pescador (exterior del Centro Cultural).

Candelaria. La Cabalgata de Reyes de Candelaria vendrá precedida por un espectáculo de música y danza en el Pabellón de Punta Larga, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas. Un acto dedicado a la figura de los superhéroes y actuaciones musicales acompañarán a Los Reyes Magos de Oriente en su recepción oficial, donde recibirán la llave del municipio de manos de la alcaldesa y abrirán el Buzón Real para que los asistentes de todas las edades puedan depositar su carta.

Santa Cruz de La Palma. La capital palmera está ya lista para recibir la visita más esperada del año. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán muy temprano a la capital palmera, visitando el Ayuntamiento a las 11:00 horas. Allí serán recibidos por el alcalde de la localidad, Sergio Matos, acompañado por los concejales de la corporación, quien les hará entrega de la llave de la ciudad, con la que podrán entrar en todos los hogares en el transcurso de esa noche mágica. Tras el acto, los niños que lo deseen podrán entregarle sus cartas a los Reyes Magos.

A las 19:00 horas dará comienzo la gran Cabalgata, que partirá desde la plaza de la Constitución y transcurrirá por la Avenida Marítima y la Avenida de Las Nieves hasta la Cueva de Carías, donde tendrá lugar la tradicional representación del Auto de los Reyes Magos con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey.

Valverde. Los Reyes Magos llegarán a Valverde a partir de las 18:30 horas, cuando tendrá lugar la tradicional cabalgata por las vías principales de la Villa hasta llegar a la plaza de La Concepción, donde entregarán regalos a los más pequeños.+

El Pinar y La Restinga. Los Reyes Magos de Oriente llegarán al municipioherreño de El Pinar al frente de las cabalgatas anunciadoras que discurren por distintas vías de los núcleos de El Pinar y La Restinga. En un día mágico, los Reyes Magos repartirán un regalo educativo por niño que podrán recoger en una de las dos cabalgatas, la de El Pinar o bien en la de La Restinga. En El Pinar, la cabalgata de Sus Majestades de Oriente saldrá desde la plaza del Mentidero, a partir de las 17:00 horas, y recorrerá varias calles de la localidad para finalizar en la plaza de la iglesia de Taibique. Por su parte, el núcleo costero de La Restinga recibirá la visita de los Reyes Magos a partir de las 20:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine