05 de enero de 2017
05.01.2017

Leopoldo Benjumea, nuevo consejero insular tras la salida de Valido

05.01.2017 | 04:10

El director insular de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea, accederá al cargo de consejero de la Corporación insular en sustitución de Cristina Valido, que ayer fue nombrada consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Fuentes de la Institución tinerfeña señalan que la próxima semana se anunciará quién será el responsable del área que gestionaba hasta ahora Valido, vicepresidenta segunda, titular de Acción Social y portavoz del Grupo Insular Nacionalista.

En el Cabildo cogobiernan por ahora Coalición Canaria y Partido Socialista, con 17 consejeros en total, pese a que ambas formaciones políticas rompieron hace un par de semanas su acuerdo a escala regional tras la expulsión de los consejeros socialistas del Ejecutivo.

Benjumea nació en Santa Cruz de Tenerife el 1 de julio de 1982. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna y posee un Máster Universitario en Gestión de Empresas. También cuenta con conocimientos en administración contable, auditoría financiera, controles financieros, presupuestos, dirección comercial, gestión de eventos y proyectos y selección de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine