05 de enero de 2017
05.01.2017

España recibe a Sus Majestades bajo fuertes medidas de seguridad

Madrid prohíbe el acceso a camiones y vehículos de más de 3.500 kilos

05.01.2017 | 04:10

Las ciudades españolas recibirán hoy a los Reyes Magos de Oriente bajo fuertes medidas de seguridad, tras el atentado con un camión de gran tonelaje en un mercadillo navideño en Berlín el pasado 19 de diciembre. Las cabalgatas estarán marcadas por la mezcla de la tradición y la modernidad, los medios de transporte en los que llegarán Sus Majestades, las toneladas de caramelos y las esteladas de Vic.

En cuanto a la seguridad, el Ministerio del Interior ha anunciado esta semana que reforzará la presencia policial estas Navidades tras el atentado y la Policía, por su parte, ha dado instrucciones para bloquear con bolardos, grandes maceteros y coches patrullas los accesos a las grandes aglomeraciones de ciudadanos, incluida la Cabalgata de Reyes, la tarde del 5 de enero.

En concreto, en Madrid, los camiones y vehículos de más de 3.500 kilos no podrán acceder al perímetro de la cabalgata, que este año se presenta como "una oda a la curiosidad y al afán de conocimiento", con 500 entradas para familias en situación de vulnerabilidad y unos trajes reales que serán la sorpresa más esperada y que deberán ser abrigados ya que Sus Majestades llegarán a España con frío y heladas, así como con probabilidad de precipitaciones en el Mediterráneo. Para hacer accesible la Cabalgata a las personas sordas, por primer año en su historia participarán en ella un intérprete y dos personas sordas, que proceden de la organización Comunicados en lengua de signos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine