05 de enero de 2017
05.01.2017
Candelaria

El Cabildo contrata el nuevo mobiliario para la rambla de Los Menceyes

El objetivo de esta actuación, con una inversión de 21.678 euros, es dinamizar y revitalizar el comercio tradicional en la zona

05.01.2017 | 04:10
El Cabildo contrata el nuevo mobiliario para la rambla de Los Menceyes

El Cabildo ha contratado el suministro para la adecuación del mobiliario urbano de la rambla de Los Menceyes, en su primera fase. El objetivo de esta actuación en esta zona de Candelaria es potenciar el desarrollo económico y comercial de esta localidad. La Institución ha realizado la adjudicación a la empresa Tegalpa SL por un importe de 21.677,96 euros.

El vicepresidente de la Administración y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explica que esta intervención se enmarca en las actuaciones que la Corporación lleva a cabo en las zonas comerciales abiertas de la Isla para el año 2016 dentro del plan director para estos ámbitos, que "tienen el propósito de iniciar y ejecutar medidas encaminadas a dinamizar y revitalizar el comercio tradicional" en estas áreas. Entre estas medidas se encuentra la mejora del mobiliario urbano para contribuir a la armonización estética de la zona comercial, aseguró el consejero insular.

Requisitos

El Cabildo financiará el 60% del proyecto y el 40% restante de los gastos serán cubiertos por el Ayuntamiento de Candelaria. Los elementos del nuevo mobiliario, bancos y papeleras, deberán cumplir con el concepto de accesibilidad universal para dar respuesta a todos los ciudadanos y visitantes que acudan a esta zona a realizar sus compras.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico informó de que la ejecución de este proyecto por parte de la adjudicataria es de un plazo máximo de tres meses y la empresa Tegalpa SL está obligada una vez suministrado los elementos mobiliarios, cuyas características vienen predeterminadas en el contrato, a iniciar el proceso de su instalación en los lugares referenciados en el respectivo documento técnico.

Una vez se lleve a cabo la instalación de la totalidad de elementos y sea supervisada por el Cabildo, la obra será recibida por la Corporación insular, que tendrá aún un año de garantía. Efraín Medina concluye que el objetivo final que se persigue con este proyecto en Candelaria es potenciar la imagen comercial de la rambla de Los Menceyes y proporcionar un espacio adecuado de espera y estancia para los usuarios de este gran espacio urbano comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine