05 de enero de 2017
05.01.2017
La Guancha

El Ayuntamiento inicia los trabajos de rehabilitación de la plaza de Venezuela

Esta primera fase supone un coste de 113.970 euros y luego se pondrán dos fuentes por 7.000

05.01.2017 | 04:10

El Ayuntamiento de La Guancha ha iniciado ya los trabajos para la rehabilitación de la plaza de Venezuela, en La Guancha de Abajo. La Concejalía de Obras y Urbanismo de la Corporación local, que dirige Juan Felipe Rodríguez, fue la encargada de comenzar la actuación de este proyecto de urbanización, que cuenta con una inversión municipal en esta primera fase de 113.970,80 euros.

Esta financiación procede, según informa el Consistorio a través de una nota de prensa, del superávit de la liquidación del presupuesto de 2015 que consiguió la Administración y recuerda que la inversión municipal dirigida a esta intervención es fruto de un acuerdo plenario, a propuesta del grupo de Gobierno, para destinar parte ese dinero a iniciativas económicamente sostenibles.

El objetivo de la citada actuación, que se prevé finalizar en unos cuatro meses aproximadamente, es renovar completamente este espacio público. En estos días los trabajos se centran en la demolición de muros, jardines y retirada del pavimento, para posteriormente continuar con las instalaciones de alumbrado público, agua y saneamiento, colocación de nuevo pavimento en piedra natural, construcción de muros perimetrales, creación de nuevas zonas ajardinadas e instalación de barandas.

Por otra parte, y una vez concluidos estos trabajos, la Concejalía de Obras y Urbanismo también prevé poner dos fuentes de piedra natural, con unas características muy similares a las que ya existieron antiguamente en la plaza. Esta última actuación incrementará la inversión prevista en unos 7.000 euros aproximadamente.

El edil responsable de esta área, Juan Felipe Rodríguez, señala que "con estos trabajos" de rehabilitación la plaza "ganará zonas ajardinadas, mejores vistas y siempre vamos a tener en cuenta el entorno en el que se encuentra", asegura el concejal de Obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine