05 de enero de 2017
05.01.2017

El 80% de canarios prefiere a Melchor, Gaspar y Baltasar que a Papá Noel

El 64% de los isleños acudirá a verlos en las cabalgatas que se celebran en el Archipiélago. El 39% confiesa pasar nervios la noche del 5

05.01.2017 | 11:34
Imagen de archivo.

Los Reyes Magos son los preferidos en Canarias. Cuatro de cada cinco isleños prefieren la tradición y los regalos de Sus Majestades a la de Papá Noel y hasta el 64% acudirá a verlos a las cabalgatas que se celebran en varios puntos de las Islas, según un estudio realizado por el portal de compras DaWanda.es entre 2.500 españoles usuarios de internet, de entre 18 y 60 años.

Y todo pese a que hasta ocho de cada diez canarios aseguran haber recibido algún caramelazo en la cabalgata. Creen, eso sí, que eso les traerá suerte para el año que justo comienza.

Según esta encuesta, en la noche del 5 de enero, el 54% de los adultos duerme bien, pero hasta el 39% reconoce que está "bastante nervioso". Además, el 5 % confiesa que no puede dormir porque está pendiente de los ruidos que escucha e, incluso, un 2% no consigue pegar ojo en toda la noche.

Además, un 45% de los canarios prefiere que les sorprendan con los regalos aunque uno de cada tres aún conserva la tradición de escribir a mano su propia carta. Los encuestados más tecnológicos apuestan por nuevos formatos como las listas de deseos online (9%) y el envío de emails con sugerencias de regalos (4%). Incluso un 2% se atreve a pedir sus regalos por redes sociales.

Generaciones

En este sentido, el director General de DaWanda.es, Alberto Lorente, asegura que "la ilusión por los Reyes Magos se trasmite de generación en generación y, poco a poco, se empieza a adaptar a las nuevas tecnologías que favorecen la búsqueda de regalos únicos y exclusivos. "El éxito de nuestros regalos consiste en tocar el corazón del receptor", añade Lorente.

Carbón

Por último, los canarios han decidido quién se ha portado mal en 2014 y piden que los Reyes traigan carbón a Mariano Rajoy (40%), la Infanta Cristina (33%), Mariló Montero (28%), la familia Pujol (23%), Iñaki Urdangarín (16%), José Ignacio Wert (15%) o Belén Esteban (12%).

En la lista de malos también están Rodrigo Rato (9%), Ana Botella (9%), Jorge Javier (9%), Pedro Sánchez (8%), Cristóbal Montoro (7%), Carlos Fabra (6%), Kiko Matamoros (6%) y Mercedes Milá (5%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine