04 de enero de 2017
04.01.2017
Santiago del Teide

Las empresas de telefonía son el motivo principal de queja de los consumidores

03.01.2017 | 23:25

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santiago del Teide, que se encuentra situada en la Avenida Marítima de Playa de La Arena, presentó su memoria anual de 2016 en la que destaca un gran incremento en los servicios solicitados por los usuarios en comparación con los del año anterior. La cantidad de consultas realizadas en las dependencias locales y por vía telefónica fueron de 800, las mediaciones realizadas con resultados positivos fueron de 700 y las reclamaciones recogidas y remitidas a los organismos competentes encargados de gestionar estas denuncias fueron 84. Las quejas más frecuentes fueron de talleres mecánicos, tiendas de electrónica, muebles, centros médicos privados y públicos, supermercados, correos, empresas de transporte, alquiler de coches, restaurantes, compras por internet, empresas de electricidad, entidades bancarias y compra de viviendas. A estas se suman las relacionadas con joyerías, agencias de viajes, alquiler de coches, servicios técnicos de electrodomésticos, navieras y empresas de telefonía fija y móvil, suponiendo éstas últimas el 95% de todas las reclamaciones recibidas en el pasado ejercicio.

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