03 de enero de 2017
03.01.2017
Granadilla

La oficina de extensión agraria amplía sus servicios para evitar traslados

Los ciudadanos ya no tendrán que ir a Santa Cruz para tramitar su documentación

02.01.2017 | 23:13

El Cabildo de Tenerife refuerza los servicios de atención ciudadana en el Sur con el fin de acercar estas prestaciones a aquellas comarcas con más densidad de población. Con este fin, la Agencia de Extensión Agraria de Granadilla de Abona, situada en la calle San Antonio de esta localidad, ha ampliado sus prestaciones convirtiéndose en un registro de documentos sobre cualquiera de las materias que son competencia de esta administración.

La consejera de Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, indica que los servicios prestados por el Cabildo en los distintos municipios, a través de las oficinas integradas en el Centro de Servicios al Ciudadano, han ido creciendo en los últimos años con el objetivo de acercar la Administración insular a la ciudadanía en cualquier punto de la Isla, a efectos de que no sea necesario su desplazamiento a Santa Cruz para hacer uso de los servicios que presta esta Corporación.

Actualmente se encuentran en funcionamiento dichas oficinas de atención ciudadana en los territorios de Granadilla de Abona, Icod de los Vinos, La Orotava, Güímar, Tacoronte, Los Cristianos, el Parque Rural de Teno, Tejina y San Cristóbal de La Laguna, además de las oficinas de Santa Cruz de Tenerife, ubicadas en la calle Alcalde Mandillo Tejera y en el Palacio Insular, respectivamente.

La oficina de extensión agraria de Granadilla se convierte, por tanto, en registro de documentos sobre cualquiera de las materias competencia de esta Institución, con excepción de la presentación de proposiciones para los procedimientos de contratación. La consejera de Atención Ciudadana adelanta la intención del Cabildo de, en función los resultados obtenidos con esta ampliación de servicios, se valorará la conveniencia de la extensión de dicha medida al resto de los registros auxiliares existentes de la Agencia de Extensión Agraria.

Los peones de jardinería ejecutarán operaciones auxiliares en vivero, jardines y zonas verdes, mientras que el auxiliar administrativo se encargará del manejo de expedientes, elaboración de correspondencia, atención telefónica y manejo de equipos de oficina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine