03 de enero de 2017
03.01.2017
El Sauzal

El municipio estrena servicio de limpieza viaria con cinco operarios especializados

Entre las actuaciones a desarrollar está el barrido de las calles todos los días del año

02.01.2017 | 23:13
El municipio estrena servicio de limpieza viaria con cinco operarios especializados

Arranca el nuevo servicio integral de limpieza viaria en El Sauzal. La presentación tuvo lugar ayer en la plaza del Príncipe con la presencia del alcalde, Mariano Pérez, miembros del equipo de Gobierno, representantes de la empresa Urbaser y los empleados contratados para esta actividad.

Es esa entidad la encargada de realizar los trabajos tras ganar la concesión sacada a concurso por el Consistorio, con una duración de cuatro años y con posibilidad de prorrogar por un periodo máximo de dos años.

Las actuaciones, con un importe mensual de 16.896 euros, se desarrollarán en el entramado viario de la localidad los 365 días del año con el propio barrido de las vías, el desbroce de hierbas en calles, caminos y aceras, el baldeo de vías públicas, plazas y paseos, la desinfección de parques infantiles, la recogida de papeleras, la limpieza de mobiliario urbano, imbornales y sumideros de recogida de aguas y pluviales, la implantación de 125 nuevas papeleras y, en caso de emergencia, un servicio 24 horas.

Para la prestación de los trabajos se han contratado cinco operarios especializados, todos residentes en El Sauzal, y próximamente se irá aumentando el número de maquinaria ofertada para el buen mantenimiento y mejora de la limpieza en el municipio. Según destaca el Ayuntamiento en una nota, estas intervenciones serán respetuosas con el medioambiente y el equipo estará compuesta por una cuba de baldeo, una barredora, una desbrozadora, un furgón y un camión mixto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine