02 de enero de 2017
02.01.2017

La Orotava reparte más de cien metros de roscón de Reyes

El Ayuntamiento volverá a vender las porciones para destinar los beneficios a la labor solidaria de Cruz Roja - La cita será el 4 de enero y comenzará con un recital de villancicos canarios

03.01.2017 | 02:39
La Orotava reparte más de cien metros de roscón de Reyes

Unos 500 kilos de crema pastelera y 2.400 huevos, entre otros ingredientes, se utilizarán para elaborar un roscón de reyes gigante de más de cien metros en La Orotava y cuyas porciones se venderán a un euro para destinar la recaudación a la labor solidaria de Cruz Roja.

El Ayuntamiento de La Orotava señala en un comunicado que la elaboración del roscón de reyes gigante se realiza desde hace cinco años y en esta ocasión tendrá dos sabores: de crema de chocolate y crema pastelera, que serán acompañados por 400 litros de chocolate caliente.

La cita será el 4 de enero y comenzará con un recital de villancicos canarios a cargo del grupo Agarau.

La pastelería Manobuena es la responsable de fabricar unos 500 kilos de crema pastelera y crema de chocolate que servirán de relleno al roscón que, aunque se elaborará por partes, medirá más de 100 metros y será redondo.

En esta crema se emplearán unos 2.400 huevos, 75 kilos de azúcar, 50 de leche condensada, uno de canela y 350 litros de leche, y tres personas se encargarán de prepararla.

Mientras que la masa se realizará en las instalaciones de la Panadería León, ésta será de tipo brioche y en ella se emplearán cerca de 500 kilos de harina, 5 de grasa, 10 de mantequilla, 50 de azúcar, unos 500 huevos y 70 litros de leche.

En la preparación intervendrán ocho personas y se comenzará a trabajar en ella antes porque hay que dejarla reposar y enfriar bien antes de rellenarla.

La elaboración no es muy dificultosa pero supone un tiempo de cocción en el que no se puede dejar de remover hasta hervir y se necesitarán calderos especiales capaces de soportar unos 25 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine