02 de enero de 2017
02.01.2017
Los Realejos

40 efectivos velarán por la seguridad en la Cabalgata de Reyes

La Policía Local, bomberos voluntarios y Protección Civil formarán este equipo

01.01.2017 | 22:32

Los Realejos aguarda ya la mágica víspera de Reyes de este jueves en la que Sus Majestades de Oriente volverán a rendir su visita anual al municipio. Un total de 40 efectivos entre agentes de Policía Local, voluntarios de Bomberos y Protección Civil, con el apoyo de seguridad privada, velarán por el correcto desarrollo del evento.

En la reunión de coordinación de todo el dispositivo estuvo presente la concejal de Fiestas, Isabel Socorro, el concejal delegado de la empresa municipal de servicios de Los Realejos Realserv, Domingo García, y la concejal de Seguridad y Emergencias, Noelia González, además del director del área, jefes de los diferentes cuerpos y técnicos municipales.

Como viene siendo habitual, la Cabalgata de Reyes partirá desde La Cruz Santa hasta poner fin al recorrido en Tigaiga. El inicio del mismo está previsto para las 18:00 horas haciendo el primer tramo hasta Realejo Alto en carrozas. Al llegar a este punto se incorporará la comitiva a pie y los Reyes Magos montarán sobre sus camellos para tomar dirección a San Agustín por la Avenida Tres de Mayo, Las Cañitas y La Cascabela, continuar hasta Realejo Bajo y concluir en Tigaiga, donde se representará la Adoración a los Reyes Magos.

Una comitiva que ronda el centenar de vecinos voluntarios acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar en su tránsito por las calles de Los Realejos, además de un nutrido grupo de ellos que durante estos días están participando en el empaquetado de regalos y en la decoración de las carrozas en la 'Fábrica de los sueños', almacén que el Ayuntamiento habilita cada año para estas tareas, bajo la coordinación de operarios de Realserv y Fiestas.

Según la concejal responsable del área de Fiestas, Isabel Socorro, "adelantaremos el recorrido media hora con respecto a la Cabalgata de este 2016 previendo iniciar el tramo a pie en Realejo Alto a las 18:30 horas, para no demorar mucho esta distinguida visita y que los niños y niñas realejeras se vayan pronto a la cama y que los padres y abuelos puedan disfrutar un poco más del ambiente comercial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine