31 de diciembre de 2016
31.12.2016
Guía de Isora

Entra en servicio el tramo que conecta el Anillo Insular con la costa del municipio

El alcalde señala que ahora hay que impulsar el proyecto de la circunvalación de Alcalá, la conexión con Piedra Hincada y los tramos para vehículos lentos

31.12.2016 | 02:57
Entra en servicio el tramo que conecta el Anillo Insular con la costa del municipio

La nueva vía que conecta la rotonda de Vera de Erques con la construida entre los núcleos de Playa San Juan, Fonsalía y Alcalá fue puesta ayer en servicio. El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, asistió a la puesta en marcha de la carretera que conecta, así, el Anillo Insular con la costa y que permitirá un acceso más rápido a los 27.000 vehículos que circulan a diario entre el litoral de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide. Esta nueva infraestructura cuenta con tres carriles -dos de subida y uno de bajada- y permite circular a 80 kilómetros por hora, lo que supondrá un ahorro de tiempo para los desplazamientos entre la costa y las medianías.

"Estamos ante un hito histórico, en una zona históricamente olvidada en cuanto a conexiones viarias se refiere", señaló el alcalde Pedro Martín a la vez que añadió que "las comunicaciones siempre mejoran la economía local y esta conexión va a suponer sin duda una mejora para todo el suroeste". El regidor isorano agradeció la gestión llevada a cabo por la Consejería de Obras Públicas. De este modo, la nueva vía y la rotonda supondrán además un desahogo de tráfico en las conexiones con las localidades isoranas de Aguadulce, Piedra Hincada y Tejina, que han estado soportando más tráfico de lo habitual durante la construcción del Anillo y también a lo largo de todo este año.

Además, insistió en la necesidad de buscar alternativas al tramo del Anillo Insular que transcurre entre Santiago del Teide y el cruce de Vera de Erques, en el que hay un sólo carril que genera importantes retenciones. Actualmente se trabaja en una propuesta que contempla construir tramos para vehículos lentos y establecer zonas de adelantamiento. El Ayuntamiento isorano lleva tiempo solicitando una vía que circunvale el núcleo de Alcalá para evitar los atascos que se forman en la localidad costera. "El Cabildo tiene prevista la redacción del proyecto, pero debemos insistir, porque será un proceso costoso", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine