30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Granadilla habilita un servicio de recogida de perros abandonados

31.12.2016 | 03:50
Granadilla habilita un servicio de recogida de perros abandonados

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha firmado un convenio con el centro de protección de animales y medioambiental de Tenerife Acción del Sol para poner a disposición de la población de un servicio de recogida de perros abandonados y de su acogida.

El acuerdo ha sido firmado por el concejal de Seguridad, Jacobo Pérez, y por la representante de la protectora, Marion Ángela Köpe, y tendrá un presupuesto de 45.000 euros durante un año de vigencia, informa en un comunicado el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Las instalaciones del centro se encuentran en el polígono industrial, junto al Parque Eólico ITER, y el alcalde, José Domingo Regalado, recuerda que este servicio expiró hace años y el nuevo grupo de gobierno municipal, ante la urgente necesidad de contar con dicha prestación, ha puesto en marcha en algo más de dos meses el acuerdo.

Argumenta que se trata de dar respuesta a una importante necesidad por parte de la población del municipio, y que permitirá a los ciudadanos contar con una prestación de recogida y acogida de los animales en situación de riesgo con todas las garantías.

Por su parte, Jacobo Pérez señala que el Ayuntamiento cuenta con una ordenanza de tenencia de animales, y por parte del Cuerpo de la Policía Local, se desarrollarán las acciones pertinentes para su control y cumplimiento.

A ello, agrega el edil de Seguridad, se sumarán diferentes actuaciones preventivas con batidas programadas y la localización de animales en situación irregular.

El objetivo del grupo de gobierno municipal es, además de velar por el derecho y el bienestar de los animales, es dar debido cumplimiento a la normativa municipal y controlar el censo de animales, además de las intervenciones veterinarias, puntualiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine